Hola, quería exponer un caso que me acaba de pasar. Estoy trabajando mediante un contrato de prácticas en un Organismo Público de Investigación. Como parte del trabajo, algunas veces he tenido que desplazarme fuera a otras Comunidades Autónomas en Congresos de investigación. Para hacer esas salidas, solicitaba una Comisión de servicios sin gastos, ya que mi contratación no permitía gastos extras, y se me pagaba el desplazamiento y alojamiento directamente a través de una asociación que trabaja en paralelo con el grupo de trabajo en el que estoy. Esa misma asociación me pagaba las dietas de dicho desplazamiento.
Pues bien, la semana pasada tuve otro desplazamiento por el mismo procedimiento (comisión de servicio sin gastos y la asociación asumía el resto de costes directamente, siendo las dietas pagadas a posteriori, como en el pasado). Sin embargo, hoy he preguntado y me han dicho que al no tener muchos fondos, la asociación no me puede pagar las dietas, que lo sienten mucho.
Me gustaría saber si es legal esto y si puedo recurrir de alguna forma y a través de dónde, ya que tengo firmadas comisiones de servicio sin gastos y tengo prueba de los ingresos por dietas en el pasado, además tengo confirmación de palabra antes del viaje de que se me volvería a abonar las dietas.