Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me quieren pagar Aval a 1º requerimiento

9 Comentarios
 
09/01/2013 18:56
Buenas tardes.Perdon si este no es el foro para mi consulta.estoy de aval de un piso de mi ex mujer.Lo compramos antes de casarnos e hicimos separacion de bienes(el piso a su nombre).Nos divorciamos,le embargaron el piso la seguridad social,se subasto con todas sus cargas(hipoteca).Ahora pertenece a otra persona aunque en el regidtro de la propiedad sigue figurando mi ex.He ido al banco para que me quitasen de aval y me dicen que de eso nada.Lo consulte a dos abogados y me dicen que no entienden nada.No se donde tengo que ir para cambiar eso.como se puede obligar a la propietaria del piso a cambiar la titularidad de la hipoteca?
16/02/2011 19:20
A se me olvidaba, hoy he ido a un notario, y me ha dicho que no hay ningun problema, para el cobro. Que ya veran esos si cogen o no cogen documentos.
Y que si no los da la gana de pagar, que presentemos una reclamacion ante el Banco de España, ya que con el notario no se van a atreber a no cojer a tramite la ejecucion del aval.

Un saludo, seguiremos en contacto, no valla a ser que necesite sus servicios yo y demas vecinos.
16/02/2011 19:14
El que me metio en esto fue un amigo director de banco, que me dijo que como ponia a primer requerimiento se podia cobrar solamente dirigiendose al banco, desaciendose a si el contrato.
El caso es que no se va a hacer, esta el tio sin un duro, se apropio de nuestras tierras. Y na mas que largas.
No soy el unico implicado, hay muchisimos vecinos de mi localidad, posiblemente soy el que menos pierda en esto ya que mi parcela es de las mas pequeñas. Pero hay mucha superficie afectada.
Este tio se comprometio a urbanizar terreno rustico, y a cambio del suelo te ofrecia terreno edificado o dinero, si hubiera cogido el dinero entonces.
16/02/2011 17:52
He leido más detenidamente su exposición. Al parecer usted debió hacer una permuta (terreno que entrega al contructor a cambio de contrucción de vivienas), por esta razón el solar va a nombre de él. El banco avaló al contrucctor por un importe que imagino que será el valor del solar. Usted, si hay incumplimiento puede ejecutar el aval, si el banco no cumple tendrá que hacerlo vía judicial. Además ¿usted esta de acuerdo con recibir el aval, consiera qe su solar vale eso? en fin hay que ver cosas, creo que debe consultar a un abogado.
16/02/2011 16:59
Estimado moraon: en primer lugar, habría que ver el contrato que ustedes firmaron en su día, pues por lo que puedo deducir, se trataba de construir una vivienda en un solar. Habría que verlo para vr si hay incumplimiento del contrato. Después, aclarar, no m h quedado claro si son ustedes los que avalan con la parcela y tercero impotante, conocer la situación de la empresa, si está o no en algún procedimiento concursal. Muchas cosas a ver antes de poder aventurarme a darl una respuesta correcta, en si mismo el aval no puede ejecutarse, salvo incumpliminto contractual. Si desea contactar conmigo para mayor detalles e intimidad puede hacerlo en vimach_7@hotmail.com. Tenemos despacho también Madrid, tal como veo la situación, necesitara la intervención de un abogado. Saludos.
16/02/2011 10:45
De un pueblo de la provincia de Toledo, pero el aval esta hecho en Leganes (Madrid). Y el banco en una sucursal de alli.

Gracias por su interes
15/02/2011 22:54
De qué ciudad es usted?
15/02/2011 14:44
Este tio tiene varias obras empezadas en el pueblo, todas paradas, y nuestra parcela primero la tiene que urbanizar. Hace poco nos hemos dado cuenta que nuestra terreno lo tiene escriturado a su nombre, y nosotros le hemos estado pagando desde el 2007 la contribucion y todo. Se oye por hay que esta en suspension de pagos.

¿Puedo ejecutar el aval? ¿puedo reclamarle la contribucion? ¿que hago?

Un saludo a todos
15/02/2011 14:39
Miren los voy a remitir el aval para ver que puedo hacer, el aval es del 2007 en la cabezera pone que esta inscrito en el registro de avales con tal numero, a continuacion datos del banco del abalado etc.
A continuacion pone:
AVALA
solidariamente y con renuncia a los beneficios de excusión, orden y división, co compropiso de pago a PRIMER REQUERIMIENTO, a la sociedad XXXXXXXXX con CIF XXXXXX y domicilio XXXXXXXXXXX, ante Doña XXXXXXXXXXXXXXXX, con el importe de XXXXXXXXX en garantia del cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas por la avalada, en el contrato privado de aportacion de un solar para la construcción de viviendas, consistente en la construccion y entrega en pleno dominios de viviendas que, en su conjunto, tengan una superficie construida de XXXX metros cuadrados con sus correspondiente plazas de garage y trasteros.
El presente abal estara en vigor por plazo indefinido hasta que por los beneficiarios se autorice a su cancelacion o sea devuelto este documento.
El presente aval ha sido inscrito en el Registro Especial de Avales den la fecha y con el numero que consta en el emcabezamiento.
Por XXXXXXXXXXX
Firma y sello.
No me quieren pagar aval a 1º requerimiento
15/02/2011 13:05
Hola tengo un aval bancario que pone que es de ejecucion a primer requerimiento. Segun habia leido por hay el banco con tan solo presetarlo me tenian que pagar. El primer dia que fuy se quedaron con una copia del aval (se querian quedar con el original) y me dijeron que lo tenian que consultar con el gabinete juridico del banco, y que ya me llamarian.
No me llaman y a los 15 dias vuelvo y los comento lo del primer requerimiento, y dicen que eso no vale para nada que hay que mirar el contrato que firmamos. Y que tengo que entregar un requerimiento por escrito al banco, para que su gavinete vea si es legal o no.
Le pido que me firme un papel para denunciarlos que no me quieren pagar, y me contestan que ellos no es que no me quieran pagar que tiene que decidir la central.

Que puedo hacer, siento que me estan choteando.

Un saludo