Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no me quieren devolver la fianza

1 Comentarios
 
No me quieren devolver la fianza
18/09/2008 19:35
explico:

en febrero alquilamos mi novia y yo un piso con derecho a compra, aprincipios de este mes decidimos q no nos merecia estar en el por que el precio pactado de compra era muy alto, el contrato que firmamos estipulaba, que todos los meses pagariamos 802,50 euros, que a los tres años serian descontados del precio total de la vivienda, aparte a la hora de firmar pagamos un mes de fianza, en el contrato pone que si somos nosotros los que nos vamos, perdemos el dinero dado para la venta del piso, pero ellos alegan que tambien perdemos la fianza, cosa que no pone en ningun sitio..... queria saber que hacer, pq al deberles unos recibos de comunidad, que pensaba pagar, q sumas unos 400 euros, en un calenton al discutir con ellos por telefono les he dicho que si no me devuelven la fianza, no les pago ese dinero..... y no se que hacer.
perfil Jan
19/09/2008 12:00
Hola tyrionjuanka. SI en el contrato no consta la facultad del arrendatario(usted) para DESISTIR del contrato, tal desistimiento supone un incumplimiento contractual.

Por lo tanto le aconsejo que negocie amistosamente con la parte arrendadora una RESCISIÓN contractual DE MUTUO ACUERDO. Usted se comprometerá a pagar la renta, consumos y demás gastos a cuyo pago se haya obligado por contrato(gastos de comunidad,IBI,etc..) hasta la fecha en la que abandone la vivienda y devuelva las llaves(fceha que deberá comunicar a la parte arrendadora mediante burofax con acuse de recibo con la mayor antelación posible). Asimismo intente negociar que la indemnización por la rescisión sea la parte proporcional a 1 mes de renta por cada año o periodo inferior que reste por cumplir del contrato. Vg Si son 6 meses=15 días de renta(fianza)

Si la parte arrendadora ACEPTA dichas condiciones en la fecha indicada en el burofax ambas partes firmarán un documento en el que se refleja la entrega de llaves, la resolución de mutuo acuerdo del contrato, la indemnización percibida, el estado en que se encuentra la vivienda y la declaración de que ambas partes no se deben cantidad económica alguna.

Reciba un cordial saludo.