Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me quiere devolver la fianza dejando el piso apto

2 Comentarios
 
22/03/2017 10:15
leonjbr
Muchas gracias, procedere de esa forma. Le diré que se cobre el mes de la fianza y quedamos en paz. Aunque con quien trató directamente es con su abogada , que es la que me dice que perderé la fianza también. Saludos.
21/03/2017 19:29
Bellslp21
1.- En primer lugar sería imprescindible leer el contrato para poder contestarle correctamente respecto a la indemnización.
2.- En cuanto a la fianza es claramente ilegal.
El problema es que para que le devuelvan la fianza haría falta una demanda.Como consejo práctico le recomiendo que no pague el último mes y le diga a la propiedad que se lo cobre de la fianza. No es lo más legal, pero al final es la única forma de evitar abusos.
No me quiere devolver la fianza dejando el piso apto
21/03/2017 17:54
Muy buenos días, vivo de alquiler en un piso desde noviembre de 2015. El contrato explica claramente que es un contrato no prorrogable y en una cláusula pone que si me voy antes de la fecha de vencimiento tendría que abonar una mensualidad como penalización y que perdería la fianza aún dejando el piso en perfectas condiciones. Tengo que dejar el piso por una situación urgente familiar y me han dicho que debo de pagar la penalización y perdería la fianza. ¿Es esto legal? El contrato es totalmente abusivo, 100% beneficioso para la dueña del piso, no me coge en buena situación económica porque he tenido que dejar el empleo por esa situación familiar, así que ando un poco perdida. ¿Podríais aclararme? Gracias de antemano.