Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

NO me presenta gastos y luego denuncia.

3 Comentarios

No me presenta gastos y luego denuncia.
31/03/2014 13:55
Me gustaria me asesorárais sobre lo que me esta pasando con mi ex-mujer.
En la sentencia de divorcio pone que ella debe notificarme mediante copia del recibo de cualquier gasto ya sea de la vivienda que tenemos en común o gastos de mi hija.
Pues bien, NO me presenta ningún gasto como "SEGURO DE LA VIVIENDA" y luego me denuncia conforme no se lo he pagado.
Como puedo pagar algo que no sé?. Puedo dar parte de esta situación al juzgado para cuando vuelva a ocurrir tengan constancia de que en ningún momento mi ex me dió el recibo para pagar la mitad?.
Que puedo hacer?.
Gracias,
31/03/2014 15:56
Hola:

Xela, el referente principal en estos temas es el convenio de separación, divorcio o similares, recogido en la correspondiente resolución judicial. A él hay que estar. El gran problema es la forma tan chapucera con la que se redactan convenios en España, con tanta imprecisión que luego originan un montón de problemas, con el correspondiente dolor de bolsillo asociado.

Habría que leer la sentencia de divorcio y analizarla, pero si en ella pone que su ex tiene que informarle y no lo hace, incumple una sentencia, con lo cual usted puede denunciarlo, vía penal, o ejercer acciones civiles, demanda de ejecución de sentencia. Otra cuestión es que sea efectivo, usted sabe o sabrá que en España ser hombre y padre es sinónimo de ser un paria carente de elementales derechos constitucionales, de entrada, por ley.

Es obvio que a usted le asisten muchos derechos y que si usted paga usted exige, al menos tiene derecho a una factura, también tiene derecho a confrontar presupuestos y a elegir el de menor costo. Como es lógico, los gastos extraordinarios, de eso se tratan esos gastos que menciona, no pueden estar sujetos al capricho de ninguna de las partes afectadas, y que es necesario un consenso entre las partes, y no un aquí te pillo y aquí te mato, aparte que deben ser estrictamente necesarios.

Y no me extrañaría que le estén colando gastos a los cuales no tendría que hacer frente, pero esto depende de su sentencia de divorcio, si figuran de forma expresa usted deberá pagar. Independientemente de todo, siempre usted conserva los derechos que le he indicado, entre ellos al justiprecio consensuado.

Acciones que puede llevar a cabo, las indicadas, denuncia, penal, por incumplimiento de sentencia o demanda, civil, solicitando ejecución de sentencia. Y aprender mucho de estos temas, en caso contrario la crucifixión de Cristo será una jocosa fiesta en comparación a lo que le puedan meter los tribunales españoles. Todo es posible en esta España con su sempiterna Inquisición, en estos tiempos de género degenerado. La última vez que los graciosillos y chapuceros Tribunales Españoles me la metieron, tuve que venir a España por una denuncia falsa de impago de prestaciones por alimentos desde Hong-Kong, Mediaba ya orden de búsqueda y captura. Y eso, ¡estando más que al día, pago prestaciones por adelantado, de todo! Mírese la entrepierna, como le cuelgue carne de ella, prepárese para la vida moderna española, para las emociones fuertes y un sin fin de nuevas tecnologías, especialmente diseñadas para su aplicación en hombres, que le llevarán a un supremo éxtasis anal.

Algo se puede hacer si empieza a conocer, aprenda, la vida le va en ello.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
31/03/2014 19:50
la que demanda es ella, luego es la que debe probar que el gasto era asumido y consentido por ud.
02/04/2014 14:12
No es la primera vez que me pasa y en el juicio ella solo a tenido que presentar el recibo que supuestamente me ha entregado, en ningú momento presenta ninguna prueba conforme me lo ha entregado o notificado ( ya que esto nunca ocurre) y aunque yo explico que no he recibido tales recibos y que en el caso del recib del seguro No me ha consultado en ningún momento, la señora juez hace oidos sordos y me condena a pagarlos.
Por eso, llego a pensar que todo es inútil y que haga lo que haga no sirve para nada.