Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me preparan los papeles del paro

5 Comentarios

02/02/2011 13:28
"¿He pensado en la baja?", ¿Y donde la vas a ir a por ella, al supermercado?.
SALUDOS.
02/02/2011 13:05
"Me corresponde unos 6 meses de paro"

A ver si nos enteramos, que para lo que queremos somos muy duros de mollera.

Te corresponde si te quedas en situación legal de desempleo. Como eres tu quien quiere irse y la empresa no quiere despedirte, no estarías en situación legal de desempleo.

La empresa NO está obligada a entrar por el aro que tu quieres que entre, porque entre otras motivaciones, es ILEGAL, y podría costarle una pequeña fortuna en forma de sanción el "arreglo" de papeles. Tu tienes un beneficio si te los arreglan, ¿que beneficio tiene la empresa? Y encima puede caerle un pastón de sanción.

Otra cosa, a ver si nos enteramos que la prestación de desempleo NO ES NUESTRA PORQUE SI, PORQUE SE HAYA COTIZADO, NO ES UN DERECHO ABSOLUTO, es nuestra si cotizamos lo suficiente y además estamos en situación de desempleo. Y la prestación la pagamos todos, todos, cada trabajador paga un pequeño porcentaje en proporción a lo que pudiera cobra en caso de quedar en situación legal de desempleo.

Y no, las prestaciones por desempleo no están para estudiar ni sacarse oposiones. Si necesitas ingresos, sigues currando y estudias cuando puedas, no eres ni el primero ni el último.

Un saludo, y suerte con la oposición (a ver si cuando seas funcionario eres tan comprensivo con los chanchullos).
02/02/2011 12:53
Ok, pero no hay ningun tipo de negociacion Legal para desvincularme de la empresa y poder cobrar mi estado de desempleo.

Se que hay gente que les han preparado los papeles...al igual de negociacion de despidos con empleados antiguos...

Gracias
02/02/2011 12:24
Lo que planteas es un fraude, esto es un foro LEGAL
te remito al art 203 LGSS:
"1. El presente Título tiene por objeto regular la protección de la contingencia de desempleo en que se encuentren quienes, pudiendo y queriendo trabajar, pierdan su empleo o vean reducida su jornada ordinaria de trabajo, en los términos previstos en el artículo 208 de la presente Ley."

Y su empresa le indica bien, ya que la LISOS, sanciona "el arreglar los papeles para cobra el paro"

Suerte

02/02/2011 12:08

Algun consejo?

Gracias!
No me preparan los papeles del paro
02/02/2011 11:24
Hola,

Llevo 2 años trabajando jornada completa en una multinacional, combino el trabajo con una oposicion...Hace tiempo en Septiembre de 2010 pedi un reducion de jornada para estudiar ( no dije que era para una oposicion , si no para un un Modulo Superior), se me denegó porque dicen que creo precedente en la empresa.He aguantado hasta ahora ya que tengo fechas de examenes en Mayo-Junio y no doy abasto....Hace unas semana lo decidi y hable con ellos para llegar a un acuerdo para que me preparen los papeles del paro y poder dedicarme de lleno a estudiar, me dicen que por politica de la empresa no los preparan, que es ilegal,y que estan muy controlados por la seguridad social.....bueno en el mismo dia que me lo comunicaron despidieron a un compañero que llevaba 30 años por bajo rendiemiento en una de las delegaciones de la empresa.... no me puedo ir de la empresa sin el paro ya que necesito ingresos por unos meses...( Me corresponde unos 6 meses de paro...). No se que puedo hacer....Encima para colmo se prevee que en unos meses empiecen a despedir a gente., no tengo motivacion alguna en seguir en esta empresa.....He pensado en la baja...¿?¿?

Gracias