Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me permiten cancelar cuenta bancaria

0 Comentarios

No me permiten cancelar cuenta bancaria
26/01/2012 10:47
Buenos días,
estoy bastante desesperada por el siguiente motivo: hace más de 30 años abri una cuenta con mi marido en una entidad bancaria. Hace aproximadamente 4 años, me cogió mi tarjeta de crédito, y como conocía cual era mi clave, sacó desde el cajero un préstamo de 6000 euros. Además, pidió un préstamo al director del banco por 5000 euros aproximadamente. Además, pidió más préstamos en otros bancos. Yo he tenido que asumir la deuda del préstamo sacado a través del cajero, lógicamente porque era mi tarjeta en la que constaba. Hasta ahí, normal. Pero, aparte, he tenido que asumir yo los 6000 euros de la cuenta conjunta porque me dijeron que yo era la titular y mi marido el que colgaba de mí.
Mensualmente, hago una transferencia desde otro banco para pagar religiosamente esos 6000 euros. Y además he de asumir los gastos por mantenimiento de cuenta que genera esa cuenta. Mi pregunta es si es legal, que si yo estoy cumpliendo con lo que a mi nombre ha sacado esta persona, porque no me dejan cerrar la cuenta aunque termine de liquidar el prestamo. Me dicen que ellos se rigen por norma interna y que nunca podré cerrar esa cuenta, aunque yo no deba nada. Continuamente me pasan los gastos de notario...Porque mi marido no paga y han de ir a juicio. Aunque me divorcie, de por vida deberé pagar los gastos que genere esa cuenta. Pese a que me he comido lo que no es mio y lo he asumido porque estaba a mi nombre y me ha engañado. Sé que él nunca pagará nada porque cayó en el juego y tiene agujeros por todas partes, pero el que me hizo a mi, lo estoy pagando todos los meses. ¿Jamás podré desvincularme aunque haya saldado el préstamo?

gracias