Mi nombre es Paco y agradezco de antemano a todos los profesionales que nos ayudan a través de esta página.
El día 31de Octubre abandone mi empresa sin previo aviso tras recibir una oferta de otra compañía mejorando notablemente mis condiciones. Ese mismo día cumplía mi contrato en la empresa. ¿Tendría qué haber avisado con alguna antelación?
Mi jefe todavía no me ha pagado la nomina del mes de octubre y no tiene intención de hacerlo. Unido a esto en su día se firmaron contratos privados (de los cuales mi jefe no me dio ninguna copia) con unas condiciones salariales notablemente inferiores a las de la categoría que pone en mi nomina. ¿Podría reclamarle todas las cantidades (pagas extras, las cuales no vienen con prorateo en la nomina, diferencias de salario, vacaciones...) hasta igualar las condiciones de la categoría que reza en mi nomina?
Yo firme un contrato privado como representante de comercio con unas clausulas de las cuales no recuerdo todas, pero si las más características (sueldo de 500€ más comisiones, no poder visitar a los clientes de la empresa si me voy a otra...) y en mi nomina pone que soy Viajante en el convenio colectivo de comercio de Granada donde hay unas condiciones mucho mejores. ¿Prevalece el contrato o lo que pone en la nomina?
Saludos.