Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me pagan lo trabajado.

1 Comentarios
 
No me pagan lo trabajado.
21/02/2019 18:00
Buenas tardes. Soy una chica de 23 años que ha estado dos meses cuidando a unos niños. me contactaron a traves de una pagina de empleo de mi ciudad. Nada más conocer a la madre me ofreció pagarme 10 euros la hora trabajada y que me pagarían a primeros de cada mes. Empecé a principios de enero y a día de hoy aún no me ha pagado nada. Le he llamado y escrito por whatsapp y me dice que me ha hecho la transferencia y siempre hay problemas, luego que le pagaron tarde en la empresa, etc ya me he puesto seria y le he dicho que pienso que son excusas y que necesito el dinero. Me dice que me lo intentará saldar todo... ¿Qué opciones legales tendría?
Me dijo que más adelante me haría contrato pero no me ha hecho. Tengo las llaves de su piso alquilado, fotos con los niños, etc
24/02/2019 17:00
Apg15
Hola. Si ya no trabajas , puedes hacer una reclamación al Juzgado de lo Social previa conciliación administrativa. Los salarios prescriben al año de su devengo. El problema será demostrar cuántos días has trabajado y cuántas horas diarias. Como no te han dado da alta en la Seguridad Social, les puedes decir que además vas a poner unadenunica ante la Inspección de Trabajo y además de tu deuda, les tocará pagar una multa de más de 3000 euros por no haberte asegurado pues sí que puedes acreditar que has trabajado sin seguro.. Le interesa pagarte pues les saldrá más caro, además tendrá gastos de su abogado. Que tengas suerte. Saludos