Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me pagan las comisiones y quieren cobrarme unos productos que son muestras

0 Comentarios

No me pagan las comisiones y quieren cobrarme unos productos que son muestras
29/12/2009 00:22
Hola,

Este mi primer post aquí y les agradecería si pudieran ayudarme con esto, opté por postear mi problema aquí, ya que de los varios sitios relacionados que encontré googleando, este me pareció el más serio, veo que responden a las preguntas de los usuarios.

Trataré de ser lo más escueto posible (si algo no queda muy claro, pregúntamelo, por favor):

El asunto es que tengo un problema con una compañía a la que le vendía sus productos. Me prometieron pagarme las comisiones de los productos vendidos en clientes que les hice nuevos en una zona nueva para su empresa. Y ahora no me quieren pagar nada (se hace el desentendido) y encima me quieren cobrar unos productos que me habían enviado como muestras de los cuales tuve que pagar el transporte de aduana por valor de 218.33 euros. El total de los productos asciende a 3.800 euros, que es lo que me quieren cobrar a través de su agencia de recobro en una carta que me ha llegado hoy.

Ellos dicen ahora que esos productos de demostración los pedí yo para tener un stock, y que era un pedido en firme que les hice yo. Esto es mentira porque yo nunca les hice ningún pedido ni por escrito, ni por mail ni por nada. E intentaron hacer pasar como un pedido mio otro mail que les había enviado para un presupuesto que surgió de un cliente que no tiene nada que ver con esto. Y como esta, me ha intentado hacer otras jugadas parecidas. También cuando venía a la zona donde yo trabajo, lo llevaba conmigo a visitar clientes, y él les decía a mis clientes que él era mi Jefe (yo soy autónomo y tengo una S.L.), y cosas así. Después de cosas así, pues no quise saber más de esta empresa y no estoy vendiendo sus productos, (con esta empresa llevaba poco tiempo trabajando, alrededor de un año, trabajo con otras bastante serias desde hace ya más años y nunca me había pasado esto).

Yo solo les quiero devolver esos productos (que están en perfecto estado) e intentar recuperar el dinero que perdí del transporte. E intentar que me paguen las comisiones.

Tengo los documentos originales del envío guardados.

¿Qué puedo hacer? ¿Tengo algún derecho?

Gracias y saludos.