Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me pagan la nómina

1 Comentarios

No me pagan la nómina
10/11/2020 12:07
He trabajado durante un período de 7 días para una persona como conductor de reparto de prensa. Al ser un trabajo durante más de 12 horas y nocturno (en el contrato que me facilita pone 4 horas y diurnas el cual no está firmado por mi), causo baja voluntaria.
Me manda nómina por Wuasap para que la firme antes de pagar,e. Después de enviarle la nómina firmada me dice que ahora no me paga y que tras firmarla me puedo dar por pagado. Su palabra contra la mia me dice.
El caso es que no he recibído dinero alguno ni en cuenta que se le asigna ni en mano.
Merece la pena ir a un acto de conciliación y meterse en juicio?. Tengo las de ganar y cobrar por lo que he trabajado?. Gracias
10/11/2020 12:43
Es una semana y es su dinero así que usted sabrá si le merece la pena.
Firmar la nómina o en es te caso el finiquito es el modo que acredita el cobro del mismo por tanto muy mal hecho, su jefe es un jeta y un caradura, el problema es, usted puede demostrar que hacía esa jornada nocturna y a 12 h? Usted tiene copia de ese cto en el que leaseguraba por 4 h/dia? Si puede acreditar ambas cosas puede acudir a inspección de trabajo y denunciar los hechos ya verá la broma que le sale a su jefe.
smo