actualmente estoy trabajando de administrativa con contrato fijo, debido a los problemas económicos que está pasando la empresa, llevo 2 meses en que mi jefe no me paga el sueldo me dice que en cuanto se solucione el tema me paga, lo cierto es que estamos a 1 de octubre y me temo que serán ya 3 meses, mi pregunta es que puedo hacer, donde puedo reclamar q me pague si la situación sigue, cuantos meses debo dejar pasar para poder reclarmarle el sueldo, no quiero irme de la empresa ya que si lo hago perderia la indemnizacion que me corresponde, espero vuestra ayuda ya que estoy pasandolo bastante mal. gracias de antemano.
hola larai, tengo a mi cuñado con el mismo caso que tu pero el son 5 los meses que lleva sin cobrar, te aconsejo te mires el art.50 del Estatuto de los Trabajadores, puedes pedir la extinción de tu contrato con indemnización de 45 dias año. Date prisa porque si el jefe cambia los bienes de nombre antes de que tu denuncies puede declararse insolvente y solo recibiras un 40% del fondo de garantia salarial. Si deseas continuar en la empresa puedes denunciarlo en Inspeccion de trabajo, si no es el caso buscate un buen abogado que negocie bien tu tema, o lo denuncie en juzgado, aunque descuenta el 10 % mas o menos que te cobrará. Otra opción es intentar negociar tu directamente con el empresario. espero haberte ayudado.
portier, si mi jefe cambia los bienes de nombre, eso que supondria? hay distintas cuentas abiertas a nombre de la empresa y pagos pendientes de recibir a nombre de la empresa, si se declara insolvente la asesoria con la que trabajamos sería la primera en enterarse no? yo tengo contacto con una persona en ella, podría informarme si supiese que mi jefe va a declararse insolvente porque ellos serían los primeros en saberlo no?