Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no me paga el alquiler

2 Comentarios
 
No me paga el alquiler
12/06/2007 17:44
quisiera me informaran que debo de hacer ,llevan dos meses que no me pagan el alquiler ,me dicen que con la paga de julio me pagaran ó con la fianza cuando se vayan,tienen contrato hasta diciembre, prorrogable hasta 5 años ya empiezo a estar mosca ¿ que me recomiendan ? muchas gracias
perfil Jan
12/06/2007 21:25
Hola bety. Le desaconsejo aceptar la oferta de su arrendatario:"me pagaran con la fianza cuando se vayan". La fianza NO está, en principio, para eso.

Desconozco si en el contrato se pactó algún tipo de garantía adicional o un aval bancario. Si es así le agradecería que lo expusiera aquí junto a su contenido.

Una de las opciones que usted tiene es esperar a ver si en el mes de Julio le ingresan los 2 meses que le deben más la renta de Julio. Si no lo hacen usted puede enviar un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido a su arrendatario. El contenido y efectos del burofax le serán explicado por el/la profesional de la abogacía a quien acuda, así como el procedimiento a seguir,según cuales sean sus intereses(resolver el contrato, cobrar las rentas, resolver el contrato y cobrar las rentas) si su Arrendatario NO cumple lo requerido en el Burofax.

Reciba un cordial saludo.
13/06/2007 22:42
Jan muchas gracias por su pronta respuesta, le comento , no pacté ninguna garantia adicional ni aval me parecía un abuso ,pero ahora comprendo porque hay que pactar algo ,por siacasio pasa ,lo de ahora ,pues hoy he llamado al inquilino ,bueno a los dos porque viven 2 ,y el contrato se lo hice a nombre de los dos y gastos susidariamente como me comento el abogado, el tema es que me dice el primero que queria hablar conmigo ,pues me dice 1º que el otro (osea MANOLO) se ha ido y que lo que debe es a cuenta de fianza LUEGO me dice que el (osea GUSTAVO) se va a ir también que casi ya no está en el piso me huele que la fianza se la quieren cobrar en los 2 meses que me deben osea ABRIL Y JUNIO ya que MAYO me lo pagaron me dice que le de tiempo hasta mañana que hablará con el otro escusas y me ha colgado el tln: seguidamente lo yamo y sale el buzón de voz ,llamo a MANOLO y igual el buzón de voz ¿que debo hacer muchas gracias