Para serte franco, con los datos que ofreces me decanto por pensar que se trata de un montaje para estafar a personas como tú.
El hecho de que haya transcurrido tanto tiempo y no te hayan enviado nada, incluso tras haber intentado comunicar con ellos, no significa que se trate de un entramado delictivo operando en Internet. Podría tratarse de un comerciante honesto en quiebra que, sencillamente, ya no puede hacer frente a sus obligaciones.
Pero en el momento en que me dices que has abierto otra dirección de e-mail y que recibes contestaciones con información y ofertas orientadas, debo entender, a que pagues otros 2046 euros (o más), suponiendo, por parte de los emisarios de tales mensajes, que te toman por otra persona, tenemos que llegar a la conclusión de que no puede tratarse de una empresa legítima, sino de una banda de estafadores, o de un personaje dedicado a la labor.
No se trata de que puedas o no denunciar a la Guardia Civil, sino que debes hacerlo. Y mañana mismo.
No se trata de un puñado de euros, sino de dos sueldos enteros de los que ganan el común de los españoles trabajando un mes entero.
No denuncies a través de la página web de la Guardia Civil, sino preséntate en una casa cuartel y pon una denuncia por estafa contra esta gente.
El hecho de que estén (o esté) en México no quiere decir nada. Es un delito perseguible internacionalmente.
Hola, Jose Manuel.
Veo tu explicación muy extensa y completa. Yo no se si es incumplimiento de obligaciones o una estafa. Solo se que hace tres meses le envie a esta web (¿puedo decirlo?) 2046 euros y ni me contestan ni me envia nada. Les he enviado creo que miles de mails reclamando la devolución o el inmediato envio de la mercancia y no me contestan a nada de nada. Hace unos dias me abrí un correo nuevo en hotmail, y me he registrado en la web con otro nombre y contestan a todas mis preguntas relacionadas con pedidos, ofertas, etc.
Pero al que ha enviado el los 2046 euros, que soy yo, nada de nada. como si hubiesen muerto.
En todo caso, dime tu, Jose Manuel, que puede ser, si estafa o incumplimiento de obligaciones, y que mejor cosa puedo hacer.
El abogado de legalitas dice que si esta gente vende en España tiene responsabilidad y puedo ir a la policia.
Un saludo.
El hecho de denunciar a la Guardia Civil presupone el encuadre del hecho que comentas en un esquema delictivo, y concretamente dentro de la estafa. Es decir, que nunca existió ninguna actividad mercantil a través de la página web que comentas, sino un montaje orientado a motivar pagos como el que tú abonaste.
¿Es ese el caso?
El hecho de que no se envíen los bienes no quiere decir que haya delito de estafa, ya que ello puede deberse a una incapacidad sobrevenida del ofertante de los mismos para hacer frente a sus obligaciones, en cuyo caso estaríamos ante un asunto de naturaleza civil o mercantil, dependiendo de la naturaleza jurídica del ofertante de tales productos, por incumplimiento de obligaciones en un contrato de compraventa a distancia.
Por otro lado, la denuncia a la Guardia Civil puede ser efectiva en cuanto a que supone la apertura de un procedimiento de investigación internacional que daría lugar a una búsqueda del responsable del sitio web y ofertante de tales productos por parte de las autoridades policiales de México en base a, como bien dice el abogado al que has consultado, convenios de colaboración internacional existentes entre las autoridades policiales y judiciales de España, México y otros muchos países, a fin de comprobar la existencia presente o pasada de tal actividad mercantil para descartar o confirmar la actividad delictiva antes apuntada.
Lo cierto es que, si no has recibido respuesta, y a la vista del tiempo transcurrido, deberías haber denunciado el caso ante las autoridades competentes para tramitar este tipo de asuntos – Guardia Civil y juzgado correspondiente, si quieres acudir a los dos – a fin de llevar este asunto por cauces que, de seguro, imprimen una mayor seriedad a tu reclamación.
Si finalmente ser tratarse de un mero incumplimiento de obligaciones, sería cuestión de reclamar el pago de la cantidad por otras vías (aunque con resultado incierto, debo decirte), pero sobre la base de una actuación enérgica y diligente por tu parte.
Quedamos a la espera de lo que nos cuentes sobre el resultado de este asunto.
Soy cliente de legalitas y el abogado me ha dicho que los puedo denunciar a la guardia civil ya que existen cientos de convenios de cooperacion entre las policias de todo el mundo.
Aunque la respuesta te parezca obvia, puedes ponerte en contacto con ellos y solicitar la devolución del pago o la inmediata entrega del objeto del contrato.
Si no ves satisfecha tu reclamación por este medio, te verías abocado a un procedimiento judicial civil por incumplimiento de contrato, para lo cual debes acudir a un despacho de abogados.
Hola. Tengo un problema con una web. El problema es que sobre el 15 de marzo le hice un pedido de articulos de magia por valor de 2000 euros, aproximademente y todavia no lo he recibido, no paro de mandarles mensajes y no me contestan. Si consulto mi hoja de usuario pone que esta en proceso pero nada mas.
Hace un tiempo me contesto que estaban muy apenados pues habia un problema con mi pedido. Que por error lo habian enviado a EEUU pero que ta pronto como lo recibieran nuevamente me lo reenviarian. De esto hace un mes y aun no se nada. La web es de Mexico y no digo el nombre porque no se si se puede poner aqui.
La pregunta es si hay algun modo legal de reclamar mi dinero o el genero que he comprado.
Un saludo.