Buenos días
Mes dudas son
Salí de España a Argelia , hora d salir me han sillado el pasaporte pero hora de entrar en 20 días ( entre por Francia ) no me lo han echo
mes preguntas :
Eso afecta el nié hora d renovarlo supongo en mpasaporte no estoy en España
Puedo hacer otro pasaporte, declaró perdida y así lo tendré uno nuevo y limpio
La de extranjeria saben nuestra salida por el pasaporte o lo verifican en el Airopuerto
Gracias
Si no le sellaron el pasaporte en el puesto de control migratorio por el que cruzó la frontera exterior del espacio de Schengen ( en su caso, en Francia) y se le permitió el ingreso en el espacio de Schengen, ya el vuelo que pudo haber realizado entre Francia y España era un vuelo dentro del espacio de Schengen, que tiene tratamiento de vuelo local y no se hace control migratorio.
Puede usted comparecer ante cualquier comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, explicar lo que ocurrió en Francia y declarar su entrada en España en la fecha en la que llegó ( es recomendable que conserve alguna prueba documental de ello) , para que quede constancia de que usted regresó a España.
También puede solicitar un nuevo pasaporte en el consulado de su país acreditado en España y con eso tenerlo limpio para cualquier trámite.
De acuerdo con la normativa vigente en materia de Extranjería, el cruce de la frontera exterior del espacio de Schengen por parte de extranjeros extracomunitarios debe quedar registrado, dentro de España, en el Registro Central de Extranjeros, a cargo de la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior y en el ámbito de la Unión Europea, en el Sistema de Información Schengen.
Hola
Gracias por las informaciones, m has aclarado el tema
En tontes la extranjeria se da cuenta de las salidas fuera de España y espacio shingel atraves del pasaporte ? No se pondrán en contacto con al Airopuerto para ver las salidas ? Quiero decir la única forma es atravers de el pasaporte