muchas gracia paptatin efectivamente llevabas razon me leyeron desde sevilla mis familiares dicha carta y tengo que ir a un banco de sevilla a cobrar lo que me parece alucinante es que en las oficinas del inem no sepan darte este dato, y se hagan los locos, si no llega a ser por este foro se me pasa la fecha y no puedo cobrar.
Mucisimas gracias
puede ser que la carta que me comentas venga a nombre del ministerio de trabajo y asuntos sociales del area de empleo o algo asi, es que por lo visto a mi domicilo de sevilla me ha llegado una carta con ese remite y no se si sera eso
La oficina poco te puede decir ya que este tipo de asuntos lo lleva la Dirección Provincial del INEM (Servicio Público de Empleo Estatal), es mejor que te acerques ahí y que hables con el responsable de prestación o el de nóminas.
patatinpatatero me gustaria preguntarte si tu sabes una cosa, y es que a mi esa carta si me ha llegado yo no la he visto, me podrian dar copia en la oficina del inem para poder ir a cobrarlo?
Si tienes la nómina embargada no te pagan en la cuenta bancaria que pusiste sino en la sucursal que te viene especificada en una carta que te enviaron a casa para que, junto al DNI, te pases a cobrar por ventanilla del 10 al 15 de cada mes.
que es eso de pagar por recibo? hoy he ido al inem y me dicen que ellos les figura como que me han pagado, y ayer llame al 90119999 que es inem y me dicen que no me han pagado porque no tienen cuenta bancaria, la chica de hoy del inem me dice que a ella le figura como que esta abonado y en mi banco no hay nada, me dice que no sabe que mas decirme y ahora que hago yo ahora?
Tal vez lo que haya ocurrido es que tu prestación se ha reconocido cuando cerraron nóminas, por lo que posiblemente cobrarás el mes que viene lo del mes mayo y la parte de abril. Eso sí, te pagarán por recibo, embargando (como bien dices) creo que el 30% de la cantidad resultante de la diferencia de la prestación en bruto y el SMI.
Buenas tardes, está en lo cierto, la solución más sencilla sería confeccionar un escrito exponiendo su caso, y presentarlo a la oficina del INEM, que equivaldría a una reclamación previa, debido a que usted no puede demandar obviando este requisito. En todo caso no se preocupe, envíeme un mail con la siguiente información; referencia del embargo, importe de la prestación reconocida, inicio de la prestación, importe del embargo judicial a la siguiente dirección jordi.rrll@gmail.com
este mes me tenian que practicar sobre mi prestacion por dempleo un embargo judicial de 65 euros mas o menos y cual ha sido mi sorpresa que no me han ingresado nada, he llamado al inem y me dicen que ellos tienen orden del juzgado de retener y no pagar y que ellos no preguntan mas, y yo les digo que son unos simverguenzas que solo me tienen que retener la parte proporcional a mi prestacion y sin tocar el sim, pues bien no me han transferido ni un solo centimo y no se que hacer estoy desesperada, me podeis ayudar por favor?