Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me han pagado al irme

2 Comentarios

No me han pagado al irme
02/04/2007 19:12
Hola a todos,

Trabajaba como conductor para una empresa de gruas en la que íbamos más o menos al 50% pero yo tenía mi salario mínimo y cotizaba a la SS normal, (no era autónomo). Me pagaban a mes vencido entonces al decir que me iba del trabajo, no me dieron finiquito, quedaron en dármelo al siguiente mes. Mi sorpresa ha sido que cuando he ido a cobrar me han puesto unos gastos de varios talleres (partes y demás) y me dicen que no cobro, es más me dicen que debería 500 euros!!! trabajé todo el mes de Febrero con el sudor de mi frente para esto?. Me han dado una nómina en la que se supone que tengo que percibir 906 euros... qué puedo hacer?
Estoy desesperado.
Gracias
02/04/2007 19:22
Si te han dado una nómina por 906 euros que no has cobrado, creo que por esta parte lo tienes fácil para denunciar, otra cosa es que luego le empresa te quiera reclamar esos gastos, pero si no te los han descontado de la nómina te los tendrán que reclamar judicialmente, entiendo yo.

Otra cosa es que si vas a juicio reclamando el sueldo de febrero y el finiquito, la empresa te pueda reclamar una indemnización por no haber preavisado, pero eso ya depende del tipo de contrato que tengas, del convenio, etc.
02/04/2007 19:27
Gracias m-carrasco.
Entonces intentaré negociarlo antes de ir a juicio porque la verdad me he ido a trabajar fuera de Madrid y me supone un mogollón enorme.
En cuanto al contrato es un contrato de conductor por obra y servicio. Yo avisé 3 días antes pero por antigüedad me tendrían que haber liquidado vacaciones y no he disfrutado de ningún día y me pertenecían 8 días, entonces no creo que me pudieran devengar tanto.
Lo intentaré hablar con algún abogado a ver qué me recomiendan.
Gracias