Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me han devuelto la fianza

1 Comentarios
 
No me han devuelto la fianza
25/11/2015 20:28
Hola a todos!
Hace unos meses deje un piso en perfecto estado, con todas las facturas pagadas y todo correcto y así lo puedo demostrar en la hoja que tengo firmada con la entrega de llaves en su día. Pues en fin pasado los 30 días que tenían para devolverme la fianza, han desaparecido y ni contestan, les mandé un burofax y pedí asesoramiento gratuito y me aconsejaron poner un proceso monitorio. He puesto ya dos, uno en el municipio del piso alquiler y otro donde vive ella y todos me lo deniegan y no se porqué, estoy cabreada y rabiosa porque se estan riendo en toda mi cara y se han quedado mi dinero por que sí.. si alguien me aconseja que hacer, se lo agradecere de corazon.. ya no se que mas hacer..gracias!
25/11/2015 21:59
Le han informado mal: no puede interponer un proceso monitorio y por eso mismo los Juzgados le han denegado el procedimiento.
Lo procesalmente correcto es interponer un Juicio Ordinario, pero para eso tiene que ir con abogado y procurador y le digo desde ya que le sale más caro el collar que el perro. Es cierto que desde el punto de vista teórico, si el pleito está tan claro obtendrá condena en costas con lo que terminará recuperado el dinero de su abogado. Pero entre tanto tiene que adelantar Ud. el dinero y correr con el riesgo de que finalmente termine por no cobrar a la parte contraria.