Necesitaba consejo sobre este tema. He ayudado a una mujer prestando dinero con la condición de recuperarlo en cuanto cobrará el ERTE.Por circunstancias he llegado a la cantidad de 3300€ por miedo a no recuperarlo si no le prestaba más por el supuesto desahucio y embargo de su casa, a parte de no tener para comer y suministros básicos de luz y agua para su familia. Cansado de confiar y ver que solo eran escusas tras otra porque iba a pedir un préstamo para saldar la deuda fui a comisaría para poner una denuncia y estoy pendiente de juicio. Como ella me había bloqueado , al tener constancia de que estaba denuncia se puso en contacto conmigo para que retirase la denuncia y la única condición que le puse fue el de llegar a un acuerdo . A pesar de ello no entiendo porque no quiere volverse a poner en contacto conmigo aún sabiendo que está todo en su contra porque tengo muchísimas pruebas de que ella me ha afirmado que me debe tal cantidad en las peticiones de bizum.Quería pedir consejo de si hubiese una forma más rápida de llegar un acuerdo y evitar ir a juicio. Como mucho gusto daré más detalles si precisáis . Muchísimas Gracias
No soy abogado pero si no es posible ponerse en contacto con ella, quizás deberías plantearte un proceso monitorio para cobrar la deuda, siempre y cuando tengas algún documento que justifique esa deuda (un abogado te ayudará mejor que yo). Puedes enviar un burofax o un correo electrónico certificado solicitando el cobro de la deuda y, en caso de no responder, diciendo que iniciaras las acciones legales pertinentes.
Buenos días.
Si ha sido un préstamo voluntario por parte de vd, una denuncia por vía penal,no es el camino, si no que si vd quiere demandar por lo civil,para reclamar la cantidad, puede hacerlo perfectamente, pero no por vía penal,ya que se trata de un incumplimiento,pero no de una estafa,ni engaño, tenga en cuenta,que cuando uno voluntariamente realiza un préstamo, sabe a lo que se arriesga, si fuera por la vía que vd lo plantea, media o toda España estaríamos metidos por vía penal, sin justificación alguna,ya que todos,o la mayoría , tenemos créditos,préstamos, tanto de entidades como de particulares. Hay que saber manejar la jurisprudencia,y no denunciar sin más, puesto que además de no llegar al fondo del asunto,que es recuperar esa cantidad (en este caso) pone en serios problemas a aquella persona la cual vd presto X en su día, de forma voluntaria, además que en esos casos una denuncia improcedente por la vía equivocada, puede crearle después problemas a vd ,por qué pueden darle la vuelta,y exigirle daños morales y perjuicios. En este caso, solo cabe la vía civil, un procedimiento monitorio,o verbal.