Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me ha entregado las llaves

0 Comentarios
 
No me ha entregado las llaves
18/07/2008 02:11
Tengo uma duda que no me deja dormir, resulta que hace 2 meses me llamo el inquilino diciendome que se iba de la casa, le dije que vale, pero me pidio que para irse le diera dinero, le dije que por supuesto lo unico que le iba a dar era la fianza cuando me entregase las llaves siempre que el piso estubiera en buenas condiciones.

Asi que decidio no pagarme ( o ya lo tenia decidido) el mes de Junio, durante ese mes me dijo que no se habia ido aun, pero hace 2 semanas le llame y me dijo que si, que ya vivia en otro sitio, por supuesto este mes tampoco lo ha pagado, me volvio a exigir dinero y el dije que no, que dejase las llaves en casa (ya que me habia amenazado en varias ocasiones), asi que el otro dia fui a la casa y efectibamente estaba vacia, ademas se notaba que llevaba vacia unos dias.

La casa esta llena de basura, pero ni ropa, ni cosas personales.

Ahora bien, fui a la comisaria y me dijeron que nada que si me habia dicho que se habia ido que cambiase la cerradura y punto, que no me preocupase, asi que fue lo que hice y este fin de semana tengo que ir a limpiar para volver a alquilar.

Pero me asalta una duda ya que como no me ha devuelto las llaves, no me a firmado ningun papel como que se ha ido, si le da por denunciarme como que le he echado o algo asi ¿ que puedo hacer?


Tengo un testigo que vino conmigo que es policia y los dos meses que no me ha pagado, pero no tengo nada escrito de el.

Se que este me va a intentar sacar dinero, por que ya me amenazo pero ¿ que tengo que hacer?

He echo esactamente lo que me dijo el abodado cuando fui a contarle lo que pasaba, me dijo que cuando me dijese que habia dejado la casa fuese con algun amigo como testigo, fuese a la comisaria para dejar constancia del echo y que luego cambiase la cerradura tranquilamente.

¿ lo he echo bien?

Gracias.