Hola a todos. antes de nada deciros q no quiero entrar en discusion ni q por ser mujer me tacheis de ninguna manera, solo quiero q si buenamente podeis me aconsejeis en como actuar. os cuento, me separe cuando mi hija tenia 4 meses, infidelidades que aun me lo niega, y me hacia ver que estaba loca, la casa mia, yo trabajo, y el solo veia a la niña los miercoels media hora delante mio, esta navidades se la empezo a llevar los sabados de 11 a 16 horas........... el sigue su vida y en ,mayo de este año se casa con la chica que andaba mientras estaba casado conmigo...... la niña acaba de hacer 3 años..... yo NUNCA, os lo prometo le he puesto ninguna pega para ver a su hija, se q lo tiene q hacer, y q es lo m,ejor para la niña.............este sabado se la lleva a dormir, pero ....... no em ha dicho ni a donde ni nada........................ comos e lo tengo q enfocar a la niña???????? tengo q deciros q cuando la niña vuelve de estar con su padre se pega a mi, y esta muy mimosa......
Explicáselo, dile que su padre va a ir a recogerla y que sólo estará una noche. No te preocupes, se acostumbrará, no demuestres delante de ella que te intranquiliza, actúa como si fuera lo más natural, que de hecho acabará siéndolo. Por otra parte tu ex tiene obligación de decirte donde estará fisicamente la niña, eso sí, no con quién. Piensa que si se la lleva es porque la quiere y eso casi siempre es suficiente para que la niña esté bien.
El mejor canguro de un niño es el progenitor no custodio. A buen seguro que es a ti a quien mas costara acostumbrarse. Pero puedo prometerte que en menos de lo que piensas aprovecharas y valoraras mucho esas libranzas de madre.
Cuida de no transmitirle tu intranquilidad a ella. Que este mimosa al regresar es lo mas natural del mundo. Te quiere y no quiere perderte. Al ser tan pequeña sentira ( sin razonarlo) que te esta traicionando al pasarselo bien o estar a gusto con otra persona.
Quizas leer sobre el tema o mucho mejor acudir a algun psicologo, aunque no sea en tratamiento si no como profesional que te ayude a centrar el criterio , no fuera ningun error.
Un saludo
A la niña le tienes que decir que va cob su padre a dormir, que solo será una noche y que tú te quedarás en caas esperándola, que la quieres mucho,... mi hijo pequeño cuando el pade se fue tenía 5 años, al principio el padre no los recogía para dormir, cuando lo hizo su gran preocupación era que yo desapareciera de casa como había hecho su padre, como ve que yo sigo en ella ya no hay problema, por eso te digo que le digas que es una noche y que tú seguirás allí, poco a poco se acostumbrara.
Ana creo que su ex no tiene ninguna obligación de comunicarle donde estará la niña mientras está con él, otra cosa es que le pida un teléfono por si surge algo y estar más tranquila.
Se me olvidaba decirte que esa noche nada de quedarte en casita amargada y preocupada porque tu hija no está, llama unos amigos y sal de casa. Si unes el no estar la niña con la pena de quedarte sola te costará muchísimo dejársela de forma regular al padre, y no por qué la niña no vaya estar bien cuidada sino por qué tú lo vas pasar mal, muchas veces nos cuesta reconocerlo pero es así. Por lo tanto ánimos y cógelo como un día libre, sal y diviértete, todo será más fácil así para todos.
Es tan sencillo como comentarselo a tu hija, planteandoselo como una novedad ilusionante (nunca dejando traslucir otra emoción) evitando despedidas tipo "volverás pronto, pensaré en tí, no te preocupes que todo irá bien, si hay problemas te voy a recoger, etc.) En realidad es una actividad "ilusionante" que hará con el padre frecuentemente, mejor que lo disfrute sin ninguna sombra. Foméntale entusiasmo al respecto.
La niña debe sentir que estar con su padre es ilusionante para ella y no crea conflicto a la madre ni al padre.
Que no sepas donde estará la niña no debe suponerte problema, tampoco el padre sabe dónde está ella contigo en todo momento y ello no implica que esté mal. Pide apoyo sicológico al respecto si es que esta situación de alejamiento periodico de tu hija no te permite afrontarla de forma natural.
muchisimas gracias a todos. ya lo se es lo mejor y tiene q ser asi, tendria q haber sido a los dos años de la niña, pero al final ha sido a lso tres, si estoy acudiendo a un psicologo que me ayuda a orientar estos temas. de verdad de todo corazon MUCHAS GRACIAS A TODOS.
De acuerdo en practicamente todo. Solo un apunte, al igual que la parte custodia debe decir el domicilio familiar, la parte no custodia tiene las mismas obligaciones. Indicar el domicilio habitual del menor cuando esta con el. Asi mismo facilitar un telefono de contacto.Saludos