Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me devuelven señal en tienda ni mercancia de la tienda por el mismo importe

2 Comentarios

16/10/2009 10:42
Hola a todos! Hablé con la oficina de consumo y les comenté mi problema, me dijeron que tenía que ir a la tienda y pedir la hoja de reclamaciones y llevársela. El viernes pasado fui a la tienda y les pedí la hoja. Cuando la estaba rellenando el chico llamó a su abogado y éste le debió de decir que me tenía que devolver el dinero y así lo hizo. La verdad es que me quedé sorprendida, porque si hubieran sido más listos hubieran minimizado las pérdidas y me hubieran dado algo de su tienda por ese importe y yo me hubiera ido tan contenta. Así que problema solucionado, no me hizo falta más trámites. Muchas gracias Anto.
09/10/2009 11:13
PUes no. Te lo tiene que devolver. Así lo establece la ley de Garantía de los Bienes Muebles. Dile que vas a reclamar a la oficina de consumo y vas a solicitar la apertura de un expediente sancionador por malas prácticas mercantiles, al tiempo que rellenas las hojas de reclamación de la comunidad autónoma y, si me apuras le reclamas por vía judicial mediante la interposición de una demanda judicial que tú misma podrás rellenar en los mismos juzgados donde tienen modelos normalizados para tal fin. No necesitas ni abogados ni procuradores.
No me devuelven señal en tienda ni mercancia de la tienda por el mismo importe
07/10/2009 16:46
Hola a tod@s. El pasado domingo fui a comprar unos muebles y dejé una señal de 200€ para formalizar la compra. Llamé al día siguiente para anular el pedido y me dijeron que podía comprar algo por valor de ese importe, pero hoy he hablado conl a dueña y me ha dicho que ni me devuelve el dinero ni me vende otra cosa de la tienda por ese valor, puesto que esa señal era para la comprar de los muebles y no para la adquisición de otra cosas. ¿Esto es legal? ¿Y si no puedo ahora afrontar el gasto, pierdo los 200€?