Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

NO me devuelven la fianza.

1 Comentarios
 
No me devuelven la fianza.
19/08/2010 21:36
Hola, soy nuevo en el foro y agradecería profundamente que alguien me ayudara. Mi problema es el siguiente:
Al comienzo del verano, alquilé una vivienda con unos amigos, y para realizar la reserva de la misma ingresamos una cantidad de dinero a modo de FIANZA, que en el caso de no haber ningún desperfecto en la vivienda nos sería íntegramente devuelta. Cuando llegamos allí, pagamos el importe total del alquiler y dijimos al propietario que queríamos hacer un contrato, a lo que él se negó en rotundo. Hasta aquí mas o menos normal. El caso es que llegó el día de irnos, habíamos quedado con el propietario a una hora determinada para revisar la casa y que nos devolviera la fianza, sin embargo, este señor no apareció por allí. Tras 45 minutos de espera, decidimos llamarlo por telefono: le había salido un compromiso urgente y no iba a poder presentarse. Como es normal, empezamos a mosquearnos, pero para este señor no había por qué enfadarse: nos pidió un número de cuenta para ingresar la fianza ESA MISMA TARDE. El caso es que tras muchas llamadas, 2 meses después no ha devuelto la fianza, o cuelga el teléfono, o es un error del banco, etc. Un sin fin de excusas para no devolver el dinero. Por lo visto, también he encontrado una familia a la que le hizo exactamente lo mismo.
Me gustaría que me aconsejaran sobre qué debo hacer, si tengo derecho a denunciarlo y reclamar la fianza; no tenemos contrato, aunque sí tenemos el justificante del ingreso de la fianza y los datos del propietario. Espero sus respuestas, muchísimas gracias por adelantado.
27/08/2010 11:11
Yo le mandaria un bureau fax reclamándole la devolución de la fianza, y sino a juicio, si tenéis el justificante de la fianza.

Esta gente tiene que aprender a no engañar a los demás.

Además desde el mes siguiente tambíen tendrías derecho a los intereses de demora.