Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me devuelven la Fianza

4 Comentarios
 
13/03/2008 21:58
Llevo pagando 8 meses de alquiler con un contrato de un año, y ahora me aparece en la puerta de mi casa un cartel que dice Precintado con una fecha determinada, no es posible que así como así me vayan a sacr de mi vivienda con mi familia por culpa del dueño, por un asunto en el que no tengo nada que ver... agradecería pudieran orientarme al respecto. Gracias
perfil Jan
13/03/2008 17:10
Hola Cequiel. Lamento que su arrendador no haya atendido su petición. En su caso al haber un contrato verbal,que es perfectamente válido,existe el problema de la prueba:cuando comenzó el arrendamiento, el tiempo que se pactó, si se pactó la facultad de desistir y con que preaviso... Le recomendaría que acudiese a un/a profesional de la abogacía,pero veo dificil que recupere su dinero o parte del mismo sin llegar a juicio.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
13/03/2008 12:40
Gracias Jan.

Pagué el més correspondiente más una fianza de 250 euros. Fué precisamente eso lo que le dije, que descontara de la fianza el agua, la luz, etc...

La cosa es que no sé que puedo hacer para recuperar el dinero de la fianza (o la parte que me corresponde), porque no hubo contrato por medio.

No es mucho dinero, son sólo 250 euros. Pero es el dinero que gano con mi trabajo y me molesta un poco.

En fin. Culpa mía por entrar en una vivienda sin contrato.
perfil Jan
13/03/2008 11:26
Hola Cequiel. Si usted abandonó la vivienda el día 10 y esos 10 días NO pagó la renta, su arrendador puede deducir de la fianza esos 10 días más la parte proporcional de los consumos de agua,luz,gas.. de esos 10 días.

Reciba un cordial saludo.
No me devuelven la fianza
12/03/2008 21:20
Hola a todos.

Este mes alquilé una habitación por 250 euros al mes y dejé una fianza de 250 euros, a devolver al abandonar la habitación.

Resulta que por motivos personales (dinero) me ví forzado el mismo mes a abandonar la habitación y el dueño del piso no quiere devolverme la fianza porque considera que debería haber estado más tiempo ocupando esa habitación.

No hay contrato, todo es de palabra.

¿Podría hacer algo para recuperar ese dinero?

Tengo que decir que el piso lo abandoné el día 10 porque tampoco quería perjudicar al dueño del piso y quería darle tiempo para que buscase otro inquilino. Considero que lo avisé con suficiente antelación (no menos de quince días antes de irme) y el piso está en perfectas condiciones.