He tenido un local arrendado por 8 meses. El contrato era por diez años pero he tenido que cerrar porque el negocio no iba bien. Cuando se firmó el contrato se negoció quitar la clausula de indemnización y se dejó solamente que si quería rescindir el contrato debía avisar con 2 meses de antelación. Así lo hice. Pero ahora no me quiere devolver la fianza porque dice que no se lo he acondicionado para su uso. El local ha quedado mejor de lo que estaba cuando lo arrendé con diferencia pero ha hecho un informe pericial donde dice que los daños ascienden al doble de lo que me debe. Curiosamente el mayor daño es el suelo que dice que antes de poner parquet sobre el anterior debería haberlo nivelado porque se hundía en algunas zonas por las humedades de capilaridad que tenía el local. el suelo estaba roto en algunas zonas y hundido por otras y yo le puse uno bueno encima de lo que había.
En el contrato no pone que el local tenga que quedar como estaba. Ella ha estado varias veces en el local estando arrendado y me ha dicho que estaba muy bonito.
Tengo testigos de las humedades que había y de como estaba el suelo antes de poner encima el mío.
Mi duda es ¿voy a juicio? Son casi 5000 euros lo que me debe. ¿puedo hacer yo otro informe pericial? ¿me puede pedir ahora (hace 2 meses que dejé el local) que la indemnice por incumplimiento de contrato acogiendose a la LAU a pesar de no ponerlo en el contrato?
Por favor, necesito que me ayuden con sus respuestas. Gracias.
Si, lo sé. Eso lo hicimos mal. Mi abogado dice que en arrendamientos distinto de vivienda prevalece el contrato pactado antes que la la LAU ¿es eso cierto?
Gracias por su rapidez en contestar.