Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me devuelve la fianza

7 Comentarios
 
07/08/2013 19:56
Gracias por su respuesta. La cuestión es ¿hasta cuando? No sé si estas cosas prescriben o no.

Saludos
07/08/2013 19:39
Yo también optaría por el diálogo, en principio. Pueden solicitar una copia de la solicitud de devolución de la fianza, para saber de la certeza de esa información.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
07/08/2013 17:05
A día de hoy las cosas siguen igual.

Mi abogado optó por el diálogo y se puso en contacto con el abogado del propietario. Este le dijo que debió producirse un error porque ellos dieron orden al registro del alquiler para que devolvieran la fianza.

Pero no sabemos nada. Mi abogado dice que mejor hacer las cosas así pero yo soy partidario de ir al juzgado y empezar un proceso monitorio.

¿Qué me recomendais?
24/06/2013 20:47
Al final tuve que acudir a un abogado. Hablo con el propietario y le dijo que ya habia dado la orden de la devolucion. Pero a dia de hoy nada de nada. ¿Creeis que deberiamos tomar ya medidas legales mas serias?
09/06/2013 12:36
Gracias Towanda. Seguire informando. No se por que algunos propietarios acaban jugando de esta mala manera.
09/06/2013 11:45
¿tienes justificante de la entrega de llaves?
Sino es así haz escrito informando de la fecha que te fuiste ,la conversación telefónica que mantuviste con el explícala, donde deja claro que hay confianza y que te devolverá fianza, que le dejaste las llaves a finalizo tal del piso tal que el te indico.
Que hasta la fecha no has recibido la fianza y le pones la cuenta donde te la debe de ingresar , le das un plazo de diez días para que realice la acción de ingresarte la fianza sino tomaras medidas legales y se lo envías por burofax con acuse de recibo.
Espero que con esto que suele costar unos 20 euros te sirva para luego reclamarle, pregúntale a tu familiar abogado porque seguro que le parece buena idea y te ayuda a redactarlo. suerte
05/06/2013 22:27
Decidme algo.
No me devuelve la fianza
03/06/2013 19:47
A primeros del mes de abril llamo al propietario de mi piso para decirle que al final de mes me marcho. No se lo toma muy bien y me dice que ya me llamará para entonces.

En ese momento yo estaba sin contrato ya que caducó a finales de febrero y habiamos acordado verbalmente seguir y que me traeria uno nuevo para firmarlo por un año. Sin embargo, por dejadez suya, en la fecha de decirle que me iba no me lo habia traido y por lo tanto no firmé nada.



El último dia de abril, ya todo recogido y limpio, le llamo para decirle que ya puede recoger las llaves, que cuando quiera quedamos. Me dice que se las deje a un vecino de confiaza ya que vive fuera y no puede desplazarse. Me niego a eso y le digo que quiero darselas en mano, para que vea como le dejo el piso y me devuelva la fianza. Me dice que no me preocupe que sabe que se lo dejo bien, que se las deje a su amigo y que me devuelve la fianza sin problemas, aunque no sabe como va el tramite porque dice que la tiene depositada en el registro del alquiler y que ellos me llamarán para pedirme el número de cuenta para hacerme el ingreso.



A día de hoy no he recibido llamada de nadie. Ni del popietario. Yo ya le dije por telefono que no lo iba a llamar más. Me he puesto en contacto con un familiar abogado y me ha dicho que si queremos esperamos unos días y si no él lo llama para darle un aviso de que o me devuelve el dinero o vamos al juzgado.



¿Qué me aconsejais?