Hace unos días envié por error un Bizum de 25€, el caso es que le envié un mensaje a la persona y ni caso. Le llamé por teléfono, muy cordial todo pero luego te llamo y hasta hoy. Le he solicitado la devolución del dinero a través de la propia app y sigue pasando.
No es mucho dinero pero me enerva que alguien tenga la poca vergüenza de hacer este tipo de cosas.
¿Se puede hacer algo a nivel legal? ¿Valdría de algo denunciarle?
Nada
Ya que el error ha sido suyo, al equivocarse de número, la responsabilidad ha sido totalmente suya.
Otra cosa, es que la otra persona, tenga empatía, buen corazón... y se lo devuelva...
Además, por 25€, no merece ni la pena
Se tendría que gastar más de dinero en una denuncia que no llegaría a ningún lado y se acabaría archivando
Olvídese de su dinero
Poca vergüenza... puede que sí, o que no. Se puede ver de varias maneras desde su punto de vista: que alguien se equivoque tecleando un número no significa que otro tenga que perder su tiempo y resolver una situación en la que no ha hecho nada para que le metan.
Es el peligro del bizum, que tiene muchas menos garantías que un pago con tarjeta, a pesar de que te pide que confirmes con el nombre del destinatario cuando vas a hacer un pago a un número para evitar esto.
Quizá podría ser denunciable, no digo que no, pero aparte de que te saldrá más caro si no te ha contestado a nada veo difícil demostrar que fue un error por tu parte y no un pago legítimo.
Buenas tardes,
He sido beneficiado en una condena en costas, teniendo justicia gratuita, la procuradora me reclama los 350 € .
He recibido del mismo juzgado una notificación para que en un plazo de 5 días consigne dicha cantidad. Me presenta para justificar su derecho una carta del colegio de abogados de Valencia que como sentencias de Audiencia provincial de Barcelona 8 de julio de 2002 (apelación 303/2002) y el auto de la Audiencia provincial de Madrid de 13/07/2009 .(apelación 355/2009).
Por mi parte puedo entender que la procuradora reclamé aquello que cree tener derecho pero yo por mi parte tengo una sentencia del tribunal
Supremo .
Auto de la sala contencioso-administrativa del Tribunal Supremo de 5 de
noviembre de 2020 (rec.187/2018).
Puede usted demandar a esta persona vía enriquecimiento injusto (art 1901 CC). Debido a la escasa cuantía la competencia para dirimir la cuestión es del juzgado de paz.