Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no me dejaron firmar una multa

11 Comentarios

No me dejaron firmar una multa
17/12/2010 01:29
Hola ayer me pusieron una multa por no poner la luces en un tunel perfectamente iluminado (valiente tonteria, un despiste lo tiene cualquiera). Cuando me preguntaron si la queria firmar dije que si pero como no conforme. El G.C se fue al coche y al rato me entrego la denuncia como que me habia negado a firmarla.

¿Podria recurrir esa multa por no dejarme firmarla? Insisti que queria firmarla a los dos agentes y en ningun momento me dejaron

¿Podria denunciarles por abuso de autoridad? El ajente hizo lo que le dio la real gana, alegando que no se podia modificar.

Ya solo por orgullo quiero firmar esa multa como recibida y no conforme . Aunque de lo mismo firmarla o no ¿cual es el procedimiento?
17/12/2010 14:05
La firma de la denuncia no tiene nada que ver con estar conforme. Solo es para hacer constar que se te entrega una copia, si no la firmas tu como"recibi", la firma el otro agente como testigo de que se entrego.
17/12/2010 15:50
Ya, eso lo se. Mi pregunta es ¿Si tengo derecho a firmarla si quiero o el G.C. puede decidir firmarla por mi? En cierto modo , me parecio una maniobra de la gestapo o los grises con afan recaudatorio.

No me dieron opción a firmar el recibo "como no conforme" , directamente la firmaron ellos .

un saludo y gracias
17/12/2010 16:18
Si el hecho por el que le denunciaron esta previsto como infraccion no tiene nada que hacer, es la obligacion de los agentes. Usted esta equivocaco, la firmar es solo para que conste en la denuncia que se le dio una copia, NO se puede firmar como no conforme, esque eso que usted dice no existe, si no esta conforme la recurre cuando le llegue la notificacion a su casa.
17/12/2010 20:39
¿Si tú mismo reconoces que has infringido el C.C. por un despite qué alegas? Vivir para ver ...
18/12/2010 00:05
Un despiste es un comportamiento imprudente, por lo tanto sancionable, las alegaciones que se hacen en un recurso no van por donde tu piensas, busca en internet, mira esta pagina y busca el que mas se adecue a la infraccion cometida:
http://modelode.com/modelos/modelos-de-recursos-de.php
perfil 848
29/12/2010 21:20
Buenas, por cierto el C.C. ya no existe infringió la L.S.V.
Feliz Año a todos
04/01/2011 11:07
No ha firmado la multa y para su defensa es mejor porque no se le ha entregado el acuerdo de incoacción y si es falta leve hasta que le llegue la notificación a su casa , si han pasado tres meses, ha prescrito. Ya lo alega cuando sea notificada.

Indudablemente se deben sancionar las conductas negligentes, pero negligente es notificar cuando ya ha prescrito y se sanciona siendo la multa nula totalmente.
04/01/2011 13:02
bueno una cosa es sancionar y otra garantizar un proceso justo. Si yo quiero firmar una multa ¿porque me imponen que la firmen ellos?. ¿Acaso estos tienen que decidir por mi?

Hace unos dias se condeno a 4 guardia civiles por torturar a los etarras del atentado de barajas. No entrare a discutir si es licito torturar o no en determinados casos, pero en España esta prohibido.

Las leyes son para todos y al igual que tenemos obligaciones tambien tenemos nuestros derechos. Pienso que la fuerzas de seguridad del estado deben ser los primeros en predicar con el ejemplo. Si quieren multarme por una falta conduciendo adelante, pero quiero un poceso o jucio justo.

El tema que me preocupa es saber si se han vulnerado mis derechos al no poder firmar la multa que me pusieron. Veo que como tenian prisa por seguir recaudando optaron por la via rapida y seguir multando.
04/01/2011 20:29
Nadie te impidió firmar, te impidieron poner "coletillas" en el apartado exclusivo para la firma. Bien hecho!

848, el C.C. en algunos de sus artículos sigue vigente.
perfil 848
10/01/2011 18:27
Buenas tardes, Kapitan si no estoy en un error la última reforma derogó estos últimos artículos, creo haberlo leido.
Saludos
11/01/2011 12:18
Pues creo que tienes razón, ando un poco desactualizado. Gracias por sacarme del error.

Saludos.