Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no me dejar dar de baja Orange

1 Comentarios

05/12/2011 11:22
puedes ir a la administracion como dice la ley y presentar el escrito pero no se su efectividad.
creo que la iniciativa personal al juzgado puede ser mas efectiva pero si tienes firmado el contrato es dificil demostrar el abuso, lo unico decir que hay clausulas abusivas del contrato.
No me dejar dar de baja orange
30/11/2011 15:26
Hola, tengo contratado con ORANGE el servicio de telefonía movil y un dispositivo USB everyware para la navegación por internet, que para poder usarlo, éste lleva insertado una tarjeta asociada a un número de teléfono distinto al movil personal,(éste no tiene permanencia alguna)

Me ofrecieron un nuevo terminal a cambio de puntos de mi factura del telefono personal, con una permanencia de 18 meses, la cual terminaria en septiembre de 2012.

Ahora resulta de que el servicio de navegacion everyware de internet, es pésimo, incluso abonando un pago adicional de 8 € para tener más megas y navegar mejor, sigue siendo pésimo, con continuos cortes en la navegación y desconexión.

Estos servicios fueron contratados en un distribuidor ORANGE de entera confianza y al encontrarme éste inconveniente del mal servicio de internet everyware, trato de causar baja y me dicen los de ORANGE que tengo permanencia hasta 2013, y que habia canjeado puntos en otro distribuidor ORANGE descontandome puntos del contrato del dispositivo Everyware, sin autorización expresa ni adquiriendo nigún tipo de productos con el segundo distribuidor, ni conocimiento del supuesto segundo distribuidor, ni documento o contrato alguno que justifique cualquier compra u operación comercial en éste segundo distribuidor.

Lo que trato es de causar baja del servicio everyware de internet movil y pasar a tarjeta el contrato actual de telefonia movil que tengo suscrito con ellos.

Ahora mis preguntas son las siguientes:

Según la ley de permanencia de articulo VI de BOE de 29 de diciembre de 2006, tambien permite el romper en el momento que yo desee el contrato que mantenga con la operadora sin tener que pagar penalizacion alguna, ya que he visto por ahi que ésta ley solo sirve para contratos de ADSL y no para TELEFONIA MOVIL.

¿como debo proceder para causar baja de la operadora sin pagar penalización alguna que me piden 200 euros?

¿se puede dar de baja el contrato de telefonia movil personal que tiene permanencia de 18 meses aun estando firmada?, lo que trato es o bien causarla baja de la operadora o pasarla a tarjeta prepago, a fin de no tener mas costos fijos mensuales.

¿que me aconsejais? ¿que es lo que se puede hacer en éste controvertido caso?

he pensado de ir a la oficina del consumidor, que hagan un escrito a la secretaria de estado de telecomunicaciones, no se, que pasos dar que sean mas directos y efectivos???

muchas gracias