Necesita instar una demanda de medidas paterno filiales, para determinar la custodia de su hija, régimen de visitas y pensión de alimentos, básicamente.
Da igual si la madre no quiere gastarse mucho dinero en un abogado, puede solicitar uno de oficio y si cumple los requisitos para ello el beneficio de justicia gratuita; pueden hacerlo de mutuo acuerdo, que es menos costoso y más rápido, pero para ello deben acordar ustedes las medidas, si ello no es posible, tendrán que acudir a un contencioso.
Verá, en teoría, es cierto que la madre de su hija no puede negarle a usted sus derechos, pero, lo cierto es que en la práctica, si ella no permite que usted tenga contacto con ella, no tiene usted forma de exigirle ninguno de los derechos que tiene usted como padre y, fundamentalmente, los que tiene su hija, derechos indisponibles para las partes.
Necesita un abogado, contacte con un abogado de su confianza y le asesorará convenientemente sobre la forma de hacerlo, puede manifestar en la demanda, la obstrucción de la madre para que la menor esté con usted, pero deberá acreditarlo.
hola que tal? soy victor un joven de 21 años de valencia y tengo una hija de 2 años a la que su madre no me deja ver por simple egoismo y maldad, no somos casados, convivimos durante casi 3 años y ya no pude aguantar mas su caracter egoista y me separe de ella, siempre fui yo el que mantuvo a mi hija con mi dinero trabajando tambien ella, pero sin querer gastar casi nada por su hija, como les dije anteriormente es una egoista y tacaña! ahora se ha puesto en plan vengativo y no me deja ver a mi hija simplemente por que me quiere hacer daño! dudo mucho que quiera gastar su dinero pagando a un abogado en un hipotetico juicio! Ahora les pregunto a ustedes amigos mios especialmente por los que han pasado por lo mismo! ¿que puedo hacer?, me dijeron por alli que mientras no aiga juicio ella no puede negarme a mi hija por que los dos tenemos los mismos derechos, ¿es eso verdad? por favor aconsejenme antes de iniciar algun acto legal, les agradecere mucho sus comentarios, GRACIAS POR TODO!.