hola a todos, aqui estoy de nuevo muy triste, por q seguí los consejos de piedrcita y ferro57 en ir a los juzgados a pedir información, fui muy ilusionado y lleno de esperanzas y la letrada que me atendio me dijo que no podia hacer nada, que como aun no han salido el registro del matrimonio en españa no puedo hacer nada,, le dije que la mama de mi bebe no me quiere dejar verlo, la llamo, le mando sms y no me responde, no coje el telefono, me dijo hace dias que no me dejaria el bebe mas. y me pregunto y le pregunté a la letrada "que debo hacer? dejar de ver a mi bebe hasta que dentro de un año aprox. que salga el registro del matrimonio pueda COMENZAR A PROCEDER CON LA DEMANDA ?" no creo que no hayan dispositivos legales para que un padre y un hijo no sean separados por una desicion arbitraria de la madre, . me parece injusto lo que me dijo la letrada "que yo debo decirle a ella (la madre del bebe) que abra una cuenta bancaria para ingresarle la parte de alimento que QUIERO darle a mi hijo, pero le dije a la Letrada que ella dice que no abrirá ninguna cuenta, claro- le dije, no te conviene por que así quedara prueba de que paso la manutencion, dicho por ella en varias oportunidades, tambien ella me dijo (la madre del bebe) que me he separado de ella y el bebe, que es abandono, PERO DIOSSSSSSS, LE DIJE A LA LETRADA QUE QUIE ABANDONO EL HOGAR FUE ELLA Y QUIEN NO ME PERMITE VER A MI HIJO ES ELLA, y de verdad os digo, QUE SE PUEDE HACER? me niego a quedarme de brazos cruzados, no acepto la idea de que LEGALMENTE un padre no pueda ejercer su derecho de compartir ASI SEA unas horas con su hijo por el simple echo de que una madre decida que no. por favor alguien me oriente en esto.
HOla Paco, nosotros hemos pasado ya por tu situacion y lo que nos quedó es esperar 1 año y medio para volver a ver al niño, tú lucha y busca si hay alguna manera posible, espero sinceramente que la encuentres... lo único que puede servirte como consejo nuestro, es que la madre a nosotros al principio no quiso darnos la cuenta, hasta que el juez la obligo, y mientras nosotros estuvimos mandandole giros por correos, con la cantidad que puedas o quieras... eso lo envias desde cualquier oficina de correos a nombre de ella,ya que tu hijo es menor, especificando que es manutencion a tu hijo o cualquier cosa similar, pero que quedé reflejado que se lo mandas al niño, así evitas darle nada en mano, que a ti no te deja constancia de nada...en nuestro caso rechazó siempre los giros y cuando llegó el juicio, el juez vió su mala fe, ya que decia que estaba desanparada y sin dinero , entonces nuestro abogado aportó los justificantes enviados y rechazados y devueltos y ella quedó en evidencia, ya que no estaba tan desesperada cuando no quiso cojer los 250€ que el padre le manadaba.
Espero que nuestra experiencia te sirva de algo, suerte.
gracias Ibicenca, pero suena muy duro para mi dejar de ver a mi bebe por tanto tiempo, cuando lo vea de nuevo ya no sera un bebecito, perdere esos momentos que no volveran solo por que a ella se le da la gana de no dejarmelo ver, y sabes cual es la molestia de ella? que le describi que estaba TONTEANDO con un vecino, y al mes de nacer el bebe ella abandono el hogar y ahora esta con el vecino, a mi me da igual lo que haga con su vida, yo solo quiero compartir con mi bebe, ya llevo mas de 3 semanas que no lo veo, y cada vez que subo a mi vehiculo miro por el espejuelo la sillita de mi bebe vacia y me destrosa el alma, y me pregunto POR QUE LOS HOMBRES DEBEMOS ESTAR EN UN LIMBO JUDICIAL EN ESTOS CASOS? yo no pido quitarle el bebe, yo no me niego a darle su manutencion, SOLO PIDO COMO PADRE ABRAZAR Y COMPARTIR CON MI HIJO!!! solo eso, y en el juzgado me mandaro a que esperara mas de 1 año. por dios.
De verdad que te comprendo, mi marido ha sufrido mucho y sufre, pq apesar de que un juez hace más de tres años dicto sentencia y le dió un regimen de visitas la madre se lo pasa por encima cada vez que quiere, es duro pero cierto, por que encima queda absuelta.... no teneis ningún familiar que pueda hacer de intermediario? mi marido iba al parque a verlo aunq sea de lejos, a la guarde iba una y mil veces y todas lo echaban , pero con ver a su hijo de refilón se consolaba...es muy díficil, yo no puedo hacer más que comprenderte y escucharte....hay algunos abogados por aquí que seguro gustosamente te puedan guiar un poco, una de ellas su nick es Nuria....
hay Ibenca..... que duro es esto, entiendo lo que paso tu marido, pero ella hasta me amenaso que si me veia por los alrededores su casa me denunciaria por acoso, y la abogada me dijo que si podia hacerlo, que Injusticia. yo he apoyado a la mujer en todo, por que siempre es la que le queda la mayor parte de la carga, estoy encontra de la violencia de genero, de las infidelidades de los hombres, el ofender y hacer daño a una mujer.... y ella lo sabe, y mira de quien recibo los golpes...pero no quiero quedarme de brazos cruzados
sobre todo que los intercambios se hagan en un lugar publico como estaciones de metro de tren etc.. porque hay camaras y si estornuda que lo recojan las camaras y con el villete puedes demostrar que as acudido arecojer a tu descendiente.
a las buenas todos somos buenos pero alas malas.
QUIEN NADA TIENE NADA TIENE QUE DAR.
A LA VIRTUD DE PEDIR ESTA LA DE NO DAR:
hola amigos, hoy hable telefonicamente con la madre de mi bebe, y l pedi para verlo unas horas y me dijo que no, que cuando haga las cosas legales lo vere, le dije q a que se refiere LEGALES, ME dijo que debia pasarle 200€ mensual, le prgunte que de donde sacaba ese monto? que si estoy en paro como pasare eso? le dije que yo le estoy dando lo mas que puedo,muchas veces hasta mas de 200€ pero no entiendo como ingresartelos si no tienes cuenta? -le dije- me dijo que yo viera como. ok, sera por Correo, como me aconsejaron aqui en el foro, y yo le dije q procederia legalmente para que todo se claro, bueno, la mujer se puso molesta, parecia un tigre, por que eso afectaria sus papeles que estan en tramites, le dije- pero que quieres tu? yo debo decidir entre tus papeles ó ver a mi hijo. y quien no quiere dialogar y llegar a acuerdos eres tú, yo procedere legalemente, enviare un escrito a madrid al registro principal para que aceleren la inscripcion del matrimonio y proceder a la demanda. me amenaso con sembarme falsas acusaciones de maltratador y todo, buscar testigos falsos y demas.. le dije que me da igual, creo en la justicia. ahora esperare el lunes para comensar.
y todos aquellos que me entendieron mi desesperacion y me ayudaron con sus consejos los cuales me han dado el valor y la fuerza para luchar contra lo injusto y lograr estar con mi bebe. Gracias a todos y deseenme suerte. Los matendre iformado de la evolucion de la trama.
no puedes hacer nada sino segir adelante.
si te amenazado cuando vallas ha recoger a la criatura lleva a dos personas con tigo que te sirvan de testigos por si ella estornuda (te puede acusar de malos tratos)
si espera que le pases una pension y no esta firmada por un juez(nada de nada)
si esta firmada por un juez y no tienes trabajo (pide certificados como que no cobras nada INEN.HACIENDA.etc...).
sobre todo tes tigos.
no llames por TLF y si llamas graba conbersaciones
(no pera el juez sino para ti y tu criatura para el dia de mañana sepa lo que paso)
intenta comunicarte por emilio@ pues estas pruevas si que te las hacecctara un juez o sms
si no puedes pasarle 200 cada mes pasale 20 o 10
(no es delito)
se lo deveras el resto y punto.
no tengas nada a tu nombre(para posibles embargos).
DICEN QUE LA MADRE DE LA CIENCIA ES LA PACIENCIA.
que se aburra porque estar en los juzgados no es gusto de ningun plato.
cuando se aburra (se dara cuenta de lo que ha hecho y que no le avra servido de nada).
tu a tu criatura la puedes llamar cuando quieras.
pero ¿quien coge el telefono?
la madre o el padre si es ¿menor? (no tienes otras narices que ablar con ellos)
en el caso que contactes con etc...
si estan de malas aunque siendo etc...
SE prudente la justicia para quien esta diseñada.
PIENSA SI EL NIÑO NO TIENE MAS DE 12 AÑOS LO QUE DIGA NO SIRVE DELANTE DE UN JUEZ.
EMILIOS@.... SMS....
(PRUevas)
yo llamaba para hablar con mi descendiente y me acusaron de malos tratos porque quien se queda con la custodia que suele ser la madre (tienen todas las de ganar)
pon un numero nuevo a nombre de tu descendiente
(NO LE DES TU NUMERO A TU EX nNI LA DIRECCION DONDE TU VIVES PORQUE SI SE QUEDA CON LA CUSTODIA (NO TIENE DERCHO A SA VER DONDE AVITAS)(PERO TU SI a DONDE ABITA EL DESCENDENTE
oye RP35, HAS TOCADO UN PUNTO MUY INTERESANTE QUE NO ME ACORDE, ella uno de los problemas es que me dice que yo tengo LA OBLIGACION legal de decirle donde vivo, y me acabas de dar un argumento del que no sabia realmente como era. entonces no es obligado que ella sepa donde vivo? no puede solicitarlo apelando que debe saber donde pasara las horas mi hijo?
hola, amigos del foro, Baska,Rps35, piedrecita, Ibicenca , etc, les cuento, reuerdan mi caso, supongo, bueno, llame a Madrid y pedí mi inscripción de matrimonio, la chica que me contesto me dijo que aun no estaba pero si era para comenzar un juicio debería hacer una carta solicitando ACELERAMIENTO EN EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN, explicando el motivo, pues la hice y la envié, hable con la madre y le pedí me facilitara documentaciones que me pidieron en madrid, me pregunto para que, le dije que procederia legalmente y se molesto por que perderia sus papeles, le dije que mi hijo esta por encima de sus papeles, hoy lunes, en la tarde cuando fui a buscar las copias que le solicite, MUY AMABLEMENTE ME DIJO SI QUERIA QUEDARME CON EL BEBE EN LA TARDE...que astuta la mujer verdad? ahora si me deja a mi hijo!!! por que le conviene, pues si tome a mi bebe y sali a pasear LO PASE DE MARAVILLA, se lo llevo exactamente a la hora que me dijo y estaba de mil amores, que cuando quisiera lo buscara.. LE DIJE QUE NO, QUE AHORA DEBERÍAMOS ESPERAR QUE SEA EL JUEZ QUIEN DIGA LOS DÍAS Y HORAS, COMO TU LO PEDISTE....se quedo abismada con mi respuesta y me pregunto si aun seguía con eso de los juzgados, le sonreí irónicamente mientras me montaba en mi coche y muy suavemente le dije...LAS COSAS COMO LO DIGA LA LEY. y me marche...no se si hice mal ò hubiese aprovechado esa tregua y seguir asi.
si esta mujer esta asi con tigo es porque algo le interesa (se muy prudente)
¿le hara falta documentacion etc...?
Se muy prudente
si sospechas algo como que pueda ser estrangera y tenga pensado marcharse a su pais.
Lo que te he comentado es un ejemplo.
Manda mas informacion.
No te fies de ella asi empezo la mia y se marcho y no era estrangera luego lo que les interesa es el dinero si no hay sentencia firmada por un juez (nada de nada)