Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me dejan ver a mi hija

18 Comentarios
 
No me dejan ver a mi hija
12/04/2011 10:17
Hola,voy a explicar lo mas breve que pueda el caso y a ver si alguien me podria responder.
Mi exmarido tiene la custodia de mi hija,pues se quedo guarramente con la custodia,ya que acordamos que la niña iba conmigo,pero sus padres le hicieron cambiar de parecer al yo cambiar de ciudad aprovecho la coyuntura.El caso es que cada vez que yo o mi familia queremos ver a la niña o llevarnosla en vacaciones o no cojen el telefono o ponen excusas de que ya tiene viaje programado,la sentencia nunca me llego y llevo años pidiendole una copia o que me diga el nombre del abogado y hablo con ella.Autos 338/2005 es lo unico que he podido conseguir atraves de una inscripcion marginal en el matrimonio.
El alega,que si la niña no le apetece venir pues mis padres vienen de vacaciones tres veces al año y le pide que le deje a la niña para traermela,y siempre salta con lo mismo,aparte la niña se la nota cohibida de que diga nada,o diga lo que la abuela le dice pues viven con sus padres,hasta la abuela ha hecho a mi hija que la llame mamá,eso lo sabemos porque cuando mis padres van a verla a parte que el siempre tiene que ir con ellos,bueno se apunta que no es lo mismo,poruqe parece tienen miedo de dejarla sola con ellos por si dice algo.El caso es que cuando mi madre la acompaña al baño es cuando la niña suelta todo,que quiere ver a su madre a sus hermanas,que la abuela la hace decir cosas y que le dijo que la llamra mamá,que su madre la ha abandonado,un sinfin de cosas,el cso es que consulte una abogada y me dijo que ademas a la niña no la pueden estar preguntando quieres ver a tu madre?y que eela opine o la obliguen a decir que no.Que hago?no tengo en mis manos esa sentencia para ir a un juzgado porque por ley me pertenece ver a mi hija,y cuando llegan vacaciones para traermela,resulta que no cojen el telefono,ademas me dice que baje yo a verla y saben que solo podria estar alli el dia y mis padres tienen tambien derecho como los suyos que encima han decidido todo de mi hija,la bautizaron sin decirme nada,hace la comunion ahora y no nos dicen nada,que es esto? Gracias
12/04/2011 10:25
Ves al juzgado donde se dicto la sentencia y supongo que dando el nombre y el de tu ex y los dni y a parte eso que pones de la inscripción marginal del matrimonio tienen que sacar algo.
Pues esas cosas que dices de bautizo comunion ect son decisiones de la patria potestad que la teneis los 2 y por lo tanto si no te ha consultado puedes denunciar por ello.
Si cambiaste de ciudad igual por eso no te llegó la sentencia porque llegaría al antiguo domicilio que es el que tendran en el juzgado.
Animo y suerte
12/04/2011 10:33
El problema que el juzgado lo tengo a 500 kilometros es por eso que no la he conseguido antes.Gracias
Aparte comentarte,que efectivamente jamas se me ha consultado nada ,pero nada ni siquierea del colegio solo recibo las facturas de los uniformes que encima el decide compreserlos en el corte ingles en vez de ir a una casa de uniformes como hago yo,pero clero el no tiene gastos en casa pues vive con sus padres poruqe encima el no cuida de mi hija nada mas que los fines de semana.
12/04/2011 11:20
Pues denuncia chica no te queda de otra y si puedes demostrar todo eso que dices igual puedes conseguir hasta un cambio de custodia a tu favor, si ganas menos de 15 000 euros al año solicita abogado de oficio con cargo a justicia gratuita y a por todas.
12/04/2011 12:29
Si puedo demostrar todo eso,gracias a unas fotos y algunas cosas mas,es cierto que podria pedir un cambio de custodia a mi favor?
Yo le deje a mi niña tres meses poruqe me lo suplicó,y mira como me lo ha pagado,alegó que yo la abandoné,cuando todo el mundo sabe que el estubo en tratamiento por depreseion y yo me apiadé de uqe no sufriera si no veia a la niña,se la deje unos meses pero acordamos que vendria conmigo y es cuando recibi que pedia la custodia,al vivir tan lejos y que yo acababa de empezar a trabajar no pude ausentarme esos dias para que me pusieran abogado y ejercer mis derechos pues jamas le habrian dado la custodia,hasta dijo para conseguirla que yo tenia una vida inestable,cuando llevo 7 años con la misma persona y en la misma ciudad,y el colgó muchas fotos de fiestas,y en cada una con una mujer,esa es la justicia.No consiguieron jamas ninguna prueba contra mi pero como yo no pude defenderme y lo que es peor me obligaron a firmar el papel donde estaba la custodia para el,pero jamas me lla maron para ratificar,pues si lo hubiera hecho,les habria dicho que mandaron ese papel a mi casa me obligaron a firmarlo poruqe decia que si no jamas veria a la niña y que era mejor asi.Gracias por todo
Un saludo.
12/04/2011 12:33
Hola quiero aclarar,por si no se ve bien que las fotos son de él ,cuando consiguio la custodia,ya pudo hacer lo que quiso,y una de esas cosas era ausentarse para irse a las vegas y dejar a mi hija a cargo de sus padres que tienen mas de 85 años,y hacerse fotos en fiestas.Gracias
12/04/2011 12:37
A mi me resulta muy raro lo que cuentas, seguro que hay sentencia? es extraño que él no te la quiera facilitar... y ademas si firmaste el papel (supongo que será un convenio regulador) y no fuiste a ratificarlo al juzgado....
Yo creo que tienes todas las papeletas para que te den la custodia.
Te llegó una demanda de custodia donde especificara que el pedía la custodia para el y tal?
12/04/2011 12:41
Hola eslada,

En el procedimiento de divorcio, la declararían en rebeldía, el tema lo tiene complicado, pero si su intención es recuperar a su hija y estar con ella, no le queda otra opción que acudir al juzgado que tramitó el divorcio y solicitar la sentencia, de otra manera no puede usted saber los derechos y obligaciones que tiene con ella.

Debo decirla que no actuó usted correctamente, el que cambiara de ciudad, no es excusa, para no personarse en el procedimiento, donde se iban a estipular todas las medidas entre su hija, usted y el padre de la niña.

Otra posibilidad sería que contactara con un procurador de la localidad donde se tramitó el divorcio, le haga usted un poder notarial o una designación apud acta -ahora es posible hacerlo en los juzgados donde esida para cualquier otro juzgado de España- y le consiga la sentencia.

Un saludo,
12/04/2011 12:48
Hola nazka32,no se si hay sentencia si me llego la demanda,pero luego hicieron otro papel que yo firme como que estaba de acuerdo,pero no me llamaron para ratificarlo.
12/04/2011 12:51
respondiendo a tu pregunta katia,no me declararon en rebeldia supongo,pues cuando mandaron aquel papel que me hicieron firmar era como si yo estuviera de acuerdo con todo y que no me podia personar.Se que el divorcio esta tramitado por la nota marginal en el libro de familia que pedi hace pocos dias,pero la sentencia sobre la niña no se si existe.Gracias
12/04/2011 12:56
pues entonces supongo que con el numero de procedimiento de la demanda se puede saber si hay sentencia, el papel que firmaste si como dices no te llamaron para ratificarlo, fijo igual que ni lo presentó y por lo tanto no creo que valga.
Haz como te dice katia, a traves de un procurador intenta conseguir la sentencia y a partir de tenerla podrás decidir que hacer.
12/04/2011 12:56
Aparte katia,nosostros nos separamos de palabra,y con ello tambien de que me hija vendria a los tres meses en ese tiempo manteniamos contacto,y le dije oye que la niña ahora en verano ya viene para estar conmigo,y me dijo vale,sin problema,y fue cuando llego una demanda reclamando la custodia.Ahora se que el divorcio se hizo efectivo y el dice que en esa sentencia tambien esta el convenio regulador pero jamas estuvo en mis manos la sentencia,y no la encuentro por ningun lado,en mis juzgados ya se que no porque me persone alli.
12/04/2011 13:01
Si hay sentencia que regule lo de la niña tiene que estar en el mismo juzgado que se tramitó el divorcio evidentemente.
12/04/2011 13:03
esto dice asi lo que tengo: por sentencia firme de fecha 23/03/2006 del juez de primera instancia numero 3 de mislata-Valencia autos 338/2005 se ha decretado el divorcio con disolucion del vinculo contraido entre......nuestos nombres.
habiendose aprobado el convenio regulador a su virtud queda sin efecto la inscripcion matrimonial que abrio el presente folio Exhorto 243/06 el encargado D.Juana vera martinez La secretaria Doña Maria engracia roman ivorra a 24 de octubre del 2006.
Eso es lo que tengo de la inscripcion marginal de divorcio.
12/04/2011 13:09
Tienes que tener sentencia, y con ella regimen de visitas, por lo que tienes derecho a ver a tu hija. Pide un abogado de oficio, y muevete , pide la custodia de tu hija.
El abogado te lo pueden conceder en la provincia donde residas y a traves de un procurador de la cuidad donde se llevo a cabo todo el procedimiento puedes hacer todo.

No te quedes de brazos cruzados si pasa el tiempo nunca podras recuperarlo.......animo.

12/04/2011 13:10
mmm vale según eso que pones sí hay convenio regulador. Pues lo que necesitas para conseguir copia del convenio es el 243/2006 que parece ser que es donde esta inscrito el divorcio y también debe estar adjuntado el convenio regulador, lo ideal sería que fueras tú personalmente al juzgado a por la sentencia, pero si no puedes, haz como te dice katia, un poder a un procurador de la ciudad y que vaya él. Y lo que te he dicho antes mira a ver si por ingresos te corresponde abogado de oficio gratis y ves haciendo algo.
12/04/2011 13:25
Muchisimas gracias por todas las respuestas que me estais dando.
Un saludo.
12/04/2011 19:55
Hola eslada.
Primero con tu permiso reprocharte que creo que en su momento no hiciste las cosas bien, no sabes si esiste sentencia, dices que no la encuentras, en la misma sentencia deberias tener regimen de visitas y algo que no a comentado nadie en el foro, una pension de alimentos para tu hija, que no has estado pasando, a mi parecer has sido un poco dejada, pero bueno esto ya es pasado.
yo tube un problema parecido al tuyo con el tema de la sentencia, mi abogada decia que no se la habian entregado aun, despues de 6 meses ya arto de las largas de mi abogada, me movi y consegui el numero de procedimiento, mande un fax y una carta certificada al juzgado solicitando la sentencia y me la enviaron, en mi caso yo vivo a mas de 1000km del juzgado donde se dicto senencia, como algunos foreros te han informado creo que tambien puedes solicitarla por medio de procurador.
Pero yo no me quedaria ahi, tu has dicho que tu hija va hacer la comunion con lo cual ya tiene siete u ocho años, yo buscaria un procurador y un abogado/a y solicitaria el cabio de medidas, pidiendo poder tener a tu hija en sus vacaciones de semana santa, mitad de navidades, mitad de verano, y poder estar con ella en tus visitas a la ciudadad de residencia de tu hija, comunicacion telefonia y WebCan, pediria obligacion del padre de informarte de todo lo relacionado sobre ella. Por supuesto que te marquen una pension alimentaria. Ese seria el minimo que pediria yo.
Espero no haberte ofendido por algunas palabras que te he dedicado.
Mucha suerte
Saludos
13/04/2011 08:16
hola josu,mira respecto a la sentencia no la encuentro,no es que este olvidada en un cajon si no que cuando llame al juzgado donde se dicto sentencia me decian que no existia nada,y llamé al resto de juzgados por si acaso,fui al mio y nada de nada,si se le ha pasado lo que se ha podido,se le ha comprado ropa y nos la han devuelto porque no la querian,cada vez que queria hablar con mi niña,ponian la tele a todo trapo y decian que no se escuchaba nada que ella estaba viendo una peli,o muchisismas veces ni cojian el telefono,claro que yo firme un papel me correspondia muchas vacaciones pues al estar en otra ciudad se podian juntar o eso me dijeron,nada se cumplio,y sus padres y mi ex me excluyeron de todo,hasta de hablar con ella,mi rabia mi frustracion es que me robaron a mi hija sin ninguna prueba contra mi si no que de mi buena fe,porque me lo pidio llorando y suplicando que porfavor le dejara tres meses a la niña mientras yo me instalaba en la nueva ciudad y como jamas tuvimos una discusion de casados creí en su palabra,y me dieron la cuchillada por detrás,o sea nosostros tuvimos un acuerdo verbal que luego el no cumplio y mira que se lo adverti.No seras capaz de quedarte con la niña? no,no no,eso fue lo que pasó,que erré si ya te digo yo que ahora no me fio de nadie si no hay papel de por medio.
Gracias