El caso es que llevo muchas semanas sin ver a mi hija de 14 años desde que ha empezado la pandemia. Al principio no puse pegas puesto que comprendí que al estar ella (mi hija) y su madre en otro municipio era lo conveniente ya que así lo establece el Estado de Alalrma vigente y según la nueva normativa por fases que se ha implementado en todo el país. Bien, ahora ya le estoy reclamendo a su madre que, al estar ambos municipios (donde ella reside, y donde resido yo) en fase 1 y en la misma provincia, nuestra hija ya puede desplazarse de una casa a otra tal y como establece la sentencia que tenemos en común y que podemos volver a hacer el régimen de visitas que la misma sentencia firme dice. Y que, la fase 1, ya permite hacer visitas entre familiares en una misma provincia.
Yo, por motivos personales y económicos, a veces no he podido pasar toda la manutención completa que me corresponde pero si una parte de ella. E incluso ha habido veces que no he podido pasarle nada por mi situación. Pero, por lo general, siempre he pagado cada mes lo que he podido desde hace ya años. He de añadir que ella ya me denunciado por este motivo reiteradas veces por el incumplimiento e impago de la no toda la cuantía de la pensión que me pertenece pagar, y que le justicia ha resuelto a mi favor en todas sus denuncias, absolutamente todas las veces.
He intentado ponerme en contacto con ella (con su madre) para que, por favor, deje a nuestra hija venir a mi casa y que tanto ella (mi hija) como yo e incluso su abuela (mi madre, que vivimos juntos en la misma casa y que también tiene derecho a verla), podamos verla y que esté con nosotros lo que a mi hija le corresponde.
Y yo pregunto, ¿esta clase de conducta de ella impidiéndome ver a mi hija, viola las órdenes del tribunal sobre la visitación? ¿Puede no permitir a nuestra hija y a mí que nos veamos porque está molesta al no hacer el ingreso íntegro mensual de la pensión? He dado el primer paso para resolver los problemas de visitación y tratar de hablar con su madre acerca de los derechos de visitación tanto de mi hija como míos. Pero no me contesta e incluso me ha bloqueado las llamadas entrantes y creo que también los SMS desde hace unos días. E incluso le dice a nuestra hija, porque me consta por mi propia hija, que le ha prohibido hablar conmigo o ponerse en contacto vía email o por mensajes. ¿Muy triste todo, no?
Y bueno, por eso recurro aquí antes de acudir, quizá, a un juzgado. Porque no quiero acudir a un juzgado, la verdad. Ya tiene 14 años y sé que todo esto impactará de forma negativa en nuestra hija al encontrarse atrapada en medio de una disputa que quiero evitar, pero claro, tampoco quiero dejar de verla ni ella tampoco a mí. Por cierto, quiero añadir que jamás había pasado esto antes y que siempre se ha cumplido estrictamente el régimen de visitas desde hace más de diez años.
Básicamente lo que pregunto antes de acudir a la justicia es:
1. Si esta clase de conducta impidiéndome ver a mi hija, viola las órdenes del tribunal sobre la visitas que ya tenemos concretadas en una sentencia firme.
2. Y si ella puede no permitir a nuestra hija y a mí comunicarnos y no seguir el régimen de visitas establecido en la propia sentencia porque está molesta al no hacer el ingreso íntegro mensual de la pensión.
Como es posible que te de la razón el juzgado cuando tú ex pareja ejecuta la sentencia por impago parcial de la manutención??? Y encima varias veces por lo que comentas....
Que pasa que aquí cada uno puede pagar lo que considera oportuno? Lo normal sería una modificación de medidas con una cantidad estipulada...
Y bueno lo de tu ex... Tampoco está haciendo bien sí utiliza que no le pasas la manutención integra para no dejarte ver a tu hija.... También podrías hacer una ejecucion de sentencia para que cumpla con el régimen pero si es que la niña no quiere y a saber los motivos está complicada la situación si.. Intenta ganarte a tu niña con actos bonitos y arreglad lo de la pensión que tu hija tiene unos gastos y come... Por su bien más que nada.
¿Qué cómo es posible? Pues será porque he aportado pruebas, cuando hubo uno o varios juicios, de que pese a que cuando me he quedado sin trabajo he hecho ingresos y, cuando lo he tenído y he podido pagar, también hago ingresos. Hay una modificación de medidas con sentencia firme que yo solicité hace años con una cantidad fijada y unos horarios estipulados.
Mi hija y yo hemos estado juntos toda la vida. Y siempre que ha estado conmigo, en casa, jamás le ha faltado nada. Ella me quiere y me adora y quiere volver a estar conmigo al igual que antes, cómo estabámos hace dos meses o más. Lo sé porque me lo ha dicho ella personalmente hace unos días. Que quiere venir, pero su madre no la deja y tampoco la deja hablar conmigo o comunicarse. Todo ha sido desde que empezó la pandemia, y desde hace setenta y cinco días que llevamos que hace que no la veo.
Precisamente por su bien, para que no tenga que pasar por esto, estoy pensándome si acudir a un juzgado y denunciarlo o no. No quiero denunciar los hechos, pero es que si no lo denuncio, quizá no vuelva a verla más. ¡Y me aterra pensarlo! Y, que tampoco sé si ella, su madre, lo que está haciendo está jurídicamente bien habiendo una modificación de medidas extraordinarfias.
Tu ex no puede impedir las visitas, mandarle un burofax indicándole que volvéis a retomar las visitas tal día a tal hora y que tal fin de semana vas a por tu hija tal y como esta estipulado en sentencia, pagues o no , tu derecho es ver a tu hija y eso no puede quitártelo.
Cualquier información me vale y desde luego que lo que me dices tiene mucho sentido. Pero es que me cuesta tanto meterme en juicios otra vez, y aún más siendo la niña ya tan mayor. En fin, que cualquier información que me llegue, bien sea por aquí e incluso de familiares y amigos, me vale y me anima a seguir adelante y recobrar esperanzas.
Sincerammente, temo ir a los jzgados y que la niña se vea en un papel que no deseo y le afecte.
Cada caso es diferente, yo suelo hablar del mío porque lo conozco de primera mano.
Los dos primeros años la relación con mi ex fue muy complicada porque estaba rabioso por el dinero y lo pagaba a través de los niños. Tenemos custodia compartida.
A mi siempre me ayudó la guardia civil. Vivimos en un pueblo pequeño y nos acabaron conociendo a los dos y a los niños.
En una ocasión no me entregaba a los niños el domingo por la noche, llamé al cuartel y se lo expliqué. Estaba en su portal y ya llevaba siempre una copia de la sentencia en el bolso.
Se acercaron y subieron a su piso. En diez minutos bajaban con los niños. Nunca volvió a repetirse.
Un saludo.
Realmente a los niños no deberían meterse en estos asuntos pero se les mete, yo haría eso mandaría un burofax y un email, poniéndole más o menos eso , ella no puede negarte las visitas y si no debes dejar constancia para poder ir al juzgado y pedir que se cumpla sentencia , inténtalo con el burofax y preséntate allí a las horas que te toca la niña , alomejor te ve y quiere ir contigo.
O si tiene movil porque no hablas directamente con ella y le dices que quieres verla y quedas en ir el día que te toca , ya es mayorcita , mi novio hace eso con su hija , no habla con la madre para casi nada
No puedo presentarme allí sin previo aviso y sin consentimiento en casa de su madre porque por lo sucedido estos días pasados a causa de la pandemia ella podría justificarlo y con razón porque estabamos todos confinados y había unas normas que cumplir. Pero claro, el estar casi 65 días así pues ha hecho que la cosa ahora se deba retomar y no parece que haya consenso entre su madre y yo (por llamarlo de una manera). Y sobre lo de llamar a mi hija ya he explicado que lo poco que he hablado con ella ha sido para decirme que quiere verme y poco más (los estudios, cómo estaba, si ve a sus amigas, etc.) No quiero forzarla a decir nada ni instarla a que lo haga y menos si su madre la tiene, parece ser, amedrentada.Tampoco quiero ponerla en contra de su madre.
Lo que quiero es hablar con su madre, que me diga cuando se vuelve a las visitas a partir de lo que dicta en la sentencia y, a partir de ahí, tomar medidas judiciales, o no. Pero nunca sin antes saber si puedo y cómo hacerlo.
Vamos a ver si tienes tu sentencia y vas en las horas que estipula nadie puede decirte nada ni multar ni pararte , porque las visitas se han mantenido, puedes presentarte perfectamente en las horas que te toca tu hija y no es obligar a tu hija es llamarla I un WhatsApp olle hoy voy a tal hora a x ti para pasar unas horas juntos , hasta simplemente, y a la madre eso , tu ex no puede impedir el contacto ni que os veáis
Hola, lo que le han comentado anteriormente ea lo primero que debe hacer, mandar un burofax avisándole de que por las medidas adoptadas por el gobierno ya puede retomar las visitas nuevamente, si sabe en qué finde le volvería a pertenecer estar con su hija expresarle mediante ese burofax que va a acudir a recogerla tal fecha y que le confirme a través de algún medio para que cuando llegue esa fecha no se encuentre con problemas, que si no le confirma tendrá que ponerlo en manos de su abogado. Puede hacerlo por el burofax o por el correo electrónico, si habla con ella por teléfono grabe la llamada o si lo hace mediante wassap igualmente, debe asegurarase de poder demostrar que se ha comunicado y tener su respuesta. Respecto al tiempo que lleva sin ver a su hija aunque sea por fuerza mayor lo normal es que acuerden poder compensar ese tiempo pero si ella no quiere su abogado puede solicitarlo directamente en el juzgado, mientras tanto hace bien no presentándose ni nada, primero para evitarle a su hija vivir lo que pueda pasar y segundo porque si no entra en razón la única via que le queda, sintiéndolo mucho es la judicial.
Seguiré los pasos que me indican. De momento estoy intentando ponerme en contacto a través de familiares (haciendo de puente) con algún mensaje pero simplemente indicándole que su padre quire ver a su hija y que, por favor, nos indique cuándo. Si no contesta, le enviaré un burofax advirtiéndole que se van a tomar medidas ya que ella no me ha dado facilidades. Porque yo no voy a ir a su casa, a llamar al timbre, y que pueda verlo todo la menor.
Insisto; se le enviarán algunos mensajes 3 ó 4, no más. Y si a partir de ahí no responde, entonces se avisará con un burofax advirtiéndole que si en una semana no me informa, se tomarán medidas judiciales. ¿Con esto yo creo que será suficiente?
El no permitirte estar con tu hija, conforme establezca la Sentencia de divorcio o de regulación de medidas paterno-filiales, es un incumplimiento de la Sentencia y de proseguir con ese comportamiento tu ex, es evidente, que estaría incumpliendo la sentencia y estaría obstaculizando la relación padre e hija.
Hay que recordar que las vistas con el padre no custodio con su hijo/ es un derecho tanto del padre no custodio como del menor.
Me parece adecuado, que previo a la interposición de acciones judiciales, remitas un burofax a tu ex, para que de forma inmediata proceda a dar cumplimiento a la sentencia que regula las medidas paterno filiales y de cumplimiento al régimen de visitas en los términos establecidos en la ST.
Dicho burofax, servirá para que se tome en serio el cumplimiento de la Sentencia. Asimismo, dicho burofax, te servirá como documento probatorio, para el caso que persista con el incumplimiento del régimen de visitas una vez enviado el burofax, para justificar dicho incumplimiento.
Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento o como enfocar el tema puedes contactar conmigo a través del contacto de mi perfil.