Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me dejan tocar tejado

8 Comentarios
 
01/04/2008 10:59
Hola acriton!!!
no entiendo pq me dices que la contestacion ayto. esta fuera de lugar... Si me puedes detallar mas te lo agradeceria
yo iba a presentar proyecto pero me han dicho el ayto. Que no me lo pueden aceptarpor lo tanto haremos obras de conservacion sin tocar estructura
31/03/2008 19:23
Toda edificación, que como consecuencia de la aprobación de un nuevo Plan de Urbanismo, quede en situación de "fuera de ordenación", tiene derecho a realizar (previa licencia y proyecto técnico), obras de conservación y reforma que no supongan aumento de volumen ni superficie edificada.
Por tanto, la contestación del Ayuntamiento, está fuera de lugar y es no ajustada a derecho.
31/03/2008 10:50
Gracias por contestar.
ya se que no puedo ampliar tampoco quiero tengo bastante con lo que hay. el ayto nos ha dado unas solicitudes para la licencia de obra y para la del agua que segun el tecnico de urbanismo no habra ningun problema, eso espero.
saludos
perfil pac
25/03/2008 14:15
Lo mas probable es que en aprobación del PGOU vigente, tu casa haya quedado fuera de ordenación.

Si es así, no podrás ampliarla ni hacer reformas estructurales, sin embargo no pueden impedirte que acometas las obras necesarias para su conservación, naturalmente con la preceptiva licencia.

Un saludo.
25/03/2008 11:32
gracias por contestar antes de todo.
tn la casa no es ilegal es totalmente legal tengo escrituras de 1960, pero me dicen q no puedo tocar estructura del tejado, pero ya lo he arreglado ayer hable con el tecnico urbanismo y lo que haremos sera reforzarlo por dentro y rejuntar las tejas q eso si me dejan hacerlo. El tema del agua tb lo tengo solucionado, espero q luego no cambie la tortilla de cara.
tn gracias pero la vivienda ya esta construida solo sera reformar que ahora se haya modificado el plan me da igual mi casa esta alli desde 1960 y esta inscrita como tal y no pueden negarme el reformarla para que no se derrumbe si no juro que ire a por todas.
gracias a los que habeis contestado.
perfil TN
29/02/2008 10:49
Sarita, mucho me temo que la casa debe ser ilegal, por tanto, poco puedes hacer.

Realmente el tejado deben dejar arreglártelo pero simplemente arreglarlo, no puede hacer nada más fuera de lo estrictamente necesario para que no se caiga.

Ten en cuenta que en un terreno rústico (salvo excepciones) no puede haber viviendas.
28/02/2008 09:47
hola
Las obras del tejado deben permitirlas ya que son obras por razones de conservación, ornato e higiene. Del no ejecutarse las obras del tejado se puede llegar a una situación de ruina.
25/02/2008 12:01
Alguien me puede informar???
gracias
No me dejan tocar tejado
19/02/2008 09:29
Hola buenos dias, quiero reformarme una pequeña casa que esta en terreno rustico y ahora me dice el ayuntamiento que el tejado no lo puedo tocar, que no puedo tocar estructura y el tejado tiene 60 años!!! Como lo voy a dejar asi???Me dicen q no cumplo los requisitos por m2 terreno aunque presente proyecto, me podrian asesorar si esto es normal??? Tengo q dejar q se derrumbe??? Por lo demas por dentro me dejan hacer lo q quiera.otra pregunta es para el agua, tengo q hacer una zanja para la conexion, no me pediran la celula habitabilidad para dar de alta el agua?? Antes habia pero se corto. Si no me da la cedula el ayuntamiento, no me daran agua?? Tengo miedo de reformarla y despues no poder tener agua, seria como tirar a la basura todo nuestro esfuerzo ya q nos la reformariamos nosotros y tiempo y dinero. Por favor asesorenme. Gracias
Saludos.