Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no me dejan renovar la tarjeta comunitaria

3 Comentarios

23/07/2010 08:19
Hola, te paso el link de la página web del Ministerio del Interior donde tienes la información, requisitos y procedimiento:

http://www.mir.es/SGACAVT/cancelacion/procedimiento.html

Creo que primero deberías solicitar un certificado de antecedentes penales, para que tengas constancia documental del motivo o motivos concretos por el que te están denegando el derecho a residir en España. Si es un delito contra la salud pública, estamos frente a algo de suma gravedad, no solo por la pena que pudiera tener, sino por lo que significa: alto grado de peligrosidad para la seguridad del Estado y orden público interno.

Hay casos en los que no se podrá cancelar, está en el link que te he pasado. Un cordial saludo.

22/07/2010 21:26
y como ago cancelar los antecedentes??
22/07/2010 12:41
Hola. Si eres ciudadano de la Unión Europea, basta con que te hayas inscrito en su momento en el Registro Central de Extranjeros y hayas obtenido el NIE; normalmente, desde hace algunos años, a los comunitarios no les expiden tarjeta sino que solo les envían el NIE (Número de Identificación de Extranjero), con el que pueden desarrollar cualquier actividad. Pero si tienes antecedentes penales y no los han cancelado, pueden denegarte el derecho a entrar o residir en España, por razones de ORDEN PÚBLICO (art. 15, RD 240/2007 de 16 de febrero). Haz cancelar los antecedentes penales, porque puede ser esa la razón, bastante poderosa, para que no obstante siendo ciudadano de la Unión Europea, puedan denegarte el derecho a residir en España.
No me dejan renovar la tarjeta comunitaria
22/07/2010 12:12
el dia 24/11/09 se me caduco la tarjeta comunitaria (yo soy frances) y al ir a renovarla me la denegaron xq tngo antecedentes x un delito contra la salud publica llevo mucho tiempo intentando sacarmela ya que sin ello no puedo trabajar.. que puedo acer? nesecito ayuda porfavor