Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me dejan ocupar mi trastero

3 Comentarios

No me dejan ocupar mi trastero
08/11/2023 01:05
Buenos dias. Expongo mi caso. En el 2021 adquirí mi vivienda con garaje y justo un año después, mis vecinos me informan de que a mi casa le corresponde un trastero como cada uno le tiene. Ese trastero sigue haciendo uso del mismo, la hermana de la que me vendio el piso, que es la única de la familia que queda en la comunidad ( disfruta de dos trasteros). Me he puesto en contacto con toda la familia y se niegan a entregarme las llaves. Como datos importantes, los trasteros se hicieron de forma ilegal en una zona común hace 30 años por lo que ha prescrito y no puedo denunciarla puesto que no tiene ref. Catastral ni nada y además el acta de la junta donde se votó esa repartición a cada casa, sorprendentemente la ha perdido el administrador. Haber si me pueden ayudar dándome alguna idea. El resto de vecinos esta a mi favor.
08/11/2023 10:06
Jk88
Como primer paso yo solicitaría al administrador un certificado donde conste que ese trastero (debidamente identificado) es de su propiedad.
08/11/2023 16:55
Yo estimo que para usted, como es nueva propietaria y se han ocupado zonas comunes, y no consta en el Registro, si podría impugnar dicho acuerdo, del cual ni existe acta alguna.
Yo iría por las buenas, y si no logra nada, que no logrará (dado que ya lo ha realizado), solicitaría que en la próxima junta se tratase dicho tema.
Que se explicase y por tanto que constase en acta, cuando se autorizó y la ausencia del acta.
Que la comunidad reconociese que se acordó el reparto de un trastero para cada propietario.
Si eso no se aprobase, entonces usted podría impugnar el acta y solicitar al juez, o bien el desmontaje de todos los trasteros o que le diesen uno.
Y si lo aprobasen, y no se lo devolvise la hermana, podría tambien acudir a la justicia, para reclamárselo a ella. ( eso sí, la petición de devolucion del trastero, debería solicitarla a traves de un abogado)
Y como ya le he dicho, esto es porque usted es nueva propietaria, usted no votó como es lógico, la ocupación de zonas comunes y no figura en el Registro
16/11/2023 13:27
Hola. Necesitaria que alguien me diga si hay antecedentes juridicos que me puedan ayudar con mi problema.
Resulta que me he construido un trastero en la terraza con la aprobacion de los vecinos de la comunidad pero ahora despues de acabarlo uno de ellos le ha dado por decir que lo tengo que tirar. Los vecinos le han dicho de mil maneras que ese trastero esta bien y aprobado en los estatutos de la comunidad pero el sigue erre que erre. Ha ido al defensor del pueblo y ha puesto la denuncia con lo cual el ayuntamiento se ha tenido que poner en contacto conmigo para que lo derribe.
Esta todo correcto salvo que yo desconocia que tenia que pedir licencia urbanistica y esta construido a menos de 3 mts de la fachada.
Esta hecho donde me indicaron mis vecinos. En el ayuntamiento me dicen que si no fuera por la distancia a la fachada con pagar la sancion al ayuntamiento se solucionaria el problema pero por la distancia con la fachada no pueden hacer nada.
Mi pregunta es si alguien sabe de alguna sentencia que haya sentado precedentes que me pueda favorecer porque lo de este vecino es un acoso continuado.
Gracias por sus respuestas.