Tras acuerdo entre las partes, dividimos las vacaciones escolares a partes "iguales", 7 dias de junio y todo el mes de julio para el padre, y el mes de agosto y 15 dias de septiembre para la madre,hasta q el menor reinicie las clases. En el periodo que el padre ha tenido a cargo al menor, ha dado permiso para que la madre lo pudiera ver algun dia, y hablar por telefono regularmente, para evitar de este modo, al ser tantos dias que pudiera hecharla de menos. Sin embargo, ahora teniendo la guardia la madre, impide deliberadamente que el padre pueda hablar con el menor, se lo ha llevado a un pueblo a 400 kms, de su domicilio, y tiene los moviles apagados, tanto de ella como de sus familares mas cercanos. Se supone q en ese pueblo "no hay cobertura" pero q facilitarian al padre un movil de contacto con cobertura para poder estar localizados, cosa que no se ha producido. Por tanto , os ruego ayuda, pq estoy desesperado, no se como contactar con mi hijo, para saber como esta, como ha llegado del viaje y para seguir manteniendo el logico contacto con él.
No se esta vulnerando mis derechos? Q puedo hacer, la mando un telegrama?? ME presento fisicamente en el pueblo para verle?? Puedo ejerzer algun tipo de medida legal contra este acto de mala fe? Tiene la madre obligacion de facilitar la comunicacion con su padre, o esta en su derecho de hacer lo q hace??
Ruego respuestas bien de profesionales, o de padres que hayan pasado por la misma injusticia. Muchas gracias.
Como padre que ha pasado por esa situación te diré que tal y como están los juzgados, lo más probable es que de iniciar un procedimiento, el fiscal (defensor del menor) hasta se alinee con la madre.
No tienen derecho a hacerlo, simplemente creen que los hijos por haberlos paridos son de su propiedad y se atribuyen el papel de juez, parte y perito, según les convenga.
Si te presentas físicamente allí, y a ella se le ocurre denunciarte por algún tipo de violencia de las de Aido y compañía, lo tendrás crudo. Guarda la distancia de seguridad con ella.
Lo del telegrama, pues bien, siempre deja huella, pero hazlo con acuse de recibo y copia literal.
Lo que debes es armarte de muchísima paciencia, porque el camino es largo, ahora en verano es no poder hablar con ellos, en septiembre serás el convidado de piedra en el colegio (entrevistas, reuniones, información, notas, extraescolares), en octubre en el médico (vacunas, enfermedades), en noviembre lo apunta a música y ni te enteras, en Navidad otra vez igual, ....
Aguanta, aguanta, y no decaigas, ni te pongas a su nivel.
Ves abriendo camino, recopilando pruebas, enviando cartitas con registro de entrada a colegio, sanidad, etc, defendiendo y luchado contra mentes estrechas que negarán lo que la ley reconoce y reserva a la patria potestad. Intenta cuando surjan discrepancias o no te comunique nada, que lo hará, ir a mediación social en los servicios sociales de tu municipio...
Puede enviar telegrama a la madre o burofax con acuse de recibo y certificación literal de texto, interesándose por la situación del menor y un teléfono de contacto al estar apagado el de siempre o que le haga la madre la llamada para informarle.
La falta de cobertura se puede "investigar" y acreditar, las llamadas realizadas por su parte, también, y en consecuencia, los incumplimientos reiterados siempre que exista sentencia judicial que reconozca su derecho a comunicarse con el menor.
Paciencia, suerte y siga actuando pese a todo, de buena fe, su hijo lo agradecerá en el futuro y seguramente, le pueda beneficiar si las cosas se ponen más difíciles.
Un saludo.
Hola, estoy en la misma situación que tu, mis hijos estan el mes de agosto con su padre, hasta el día de hoy han estado en Madrid, que es nuestra ciudad, hoy se han marchado de vacaciones a Tenerife y me ha llamado mi hijo para comunicarme que su padre le ha prohibido llevarse el móvil, he hablado con él, y lo único que me dice es que no van a estar pendientes del móvil, que no pasa nada porque este una semana sin hablar con mis hijos. No es normal, porque intentan hacer daño con los hijos, no se dan cuenta de que los niños también sufren. No se a que hotel han ido, él no me coge su teléfono, me temo que voy a estar hasta el 31 de agosto sin saber nada de ellos. Que podemos hacer en estos casos?
El padre de sus hijos, no le ha dado ningún teléfono de contacto para que pueda hablar con sus hijos?. El hablar por teléfono con ellos es un derecho de ambos, de sus hijos y de usted, y él ha de facilitar dicha comunicación.
¿Qué no lo hace?. Denuncielo en comisaría. Diga que lleva intentando ponerse en contacto con esta persona más de 48H y no le coge el teléfono. Pero no le diga que él no lo quiere coger, no empiece por ahí. digale al policía que sus hijos están con él, que está preocupada por si les ha pasado algo etc.... Normalmente, suelen llamarle por teléfono.
Hola lo verdaderamente fuerte es que se intente instrumentalizar a los hijos para hacer daño a la expareja
en la mayoria de los casos es asi y las personas que asi obran no se dan cuenta que con esa actitud lo unico que logran en muchas ocasiones es crear un trauma psicologico enorme en esas victimas realmente vulnerables los hijos.
Espero Ilenya que también llame usted "cansinas" a las madres que se quejan porque el padre no les permite hablar con sus hijos cuando está con ellos. Qué fácil es insultar.