Estoy de acuerdo con Cortés. Y además iría a la Inspección de Trabajo para que el Inspector o subinspector de trabajo bien me acompañe a la empresa o bien realice las gestiones que consiedre oportunas y pueda en su momento pedir al juzgado que además de los testigos que me acompañen se requiera al inspector que manifieste lo denunciado y actuado.
Me parece correcto lo que te ha dicho Cortes sobre lo de traer un par de testigos que luego puedan declarar en juicio que la empresa no te ha dejado entrar.
No obstante, yo no acudiría a la inspección de trabajo a denunciar (creo que no hay nada que denunciar). simplemente lo que se ha producido es un despido y lo que tiene que hacer el trabajador es acudir a un abogado lo antes posible para que interponga papeleta de conciliación.
Hola Meria, tranquilizate, por faltar un dia al trabajo no te pueden aplicar el despido disciplinario, el lunes cuando vayas a trabajar en principio ve aconpañada de alguien para que haga de testigo y si no te dejan entrar a trabajar ve y pon una denuncia a inspeccion de trabajo de tu provincia explicando el caso.
No creo que sean tan incompetentes para no dejarte entrar en el trabajo a no ser que te apliquen algun tipo de despido, que luego ya se vera si es procedente improcedente o nulo.
Un saludo
hola a todos!!! tengo un grave problema la empresa me ha amenazado con que no se me ocurra entrar en la empresa este lunes ya que estaba de baja por accidente laboral y me han dado el alta el viernes. me han dicho que no me van dejar pasar para que me puedan echar por despido procedente ya que en conversacion telefonica con ellos el viernes me ofrecian firmar la baja voluntaria con fecha del lunes. mi pregunta es ¿ qué tengo que hacer si llego el lunes y no me dejan pasar al centro de trabajo? indicadme por favor las medidas legales que yo puedo adoptar para que no me puedan aplicar despido disciplinario por faltar a mi puesto de trabajo como me han dicho que van a hacer. gracias