Todo nuestro apoyo para tí padre en apuros, tienes muchísima razón, las hay malas muyyyyy malas, es una pena que no les den el castigo que merecen y como tú dices se denuncia, la ley como ya sabemos las ampara, con lo cual muy bien argumentado, con eso se cogen más vuelos, es una pena pero así es, siempre dejando claro que no son todas, sosn las que van a por el papá de sus hijos, ignoro cual es el motivo por el que lo hacen algunas, supongo que es el odio,la sed de venganza , además de los genes malignos claro, si pensaran en los hijos, jamás harían las cosas que hacen, procurarían facilitar que padres e hijos estuvieran juntos por lo menos en lo pactado ante el Juez, ya que no tienen la oportunidad de estar al 50% juntos, como están con la mamá.
Mucho ánimo papá en apuros, yo creo tb que la única vía que tienes es la denuncia, es una pena pero hay cosas que no parecen reales, pero desgraciadamente lo son.
Un saludo.
BUENOS DÍAS! siento mucho lo ocurrido ¿has denunciado? te lo digo por que es la unica opción que te queda, ya que todos tus derechos como padre, se han visto vulnerados, una vez mas. entiendo que ahora mismo no tienes ni ánimos ni fuerzas tienes esa sensacion de derrota y apatia que nos afecta a todos cuando te sientes tan privado de derechos tan fundamentales para cualquier ser humano. mucho ánimo y vente para arriba ya que creo haber leído que tienes otro hijo pequeñín que también te necesita como padre. un saludo.
gracias a todos, ya llego el dia 1 y no pude recogerla, desde que cogio las vacaciones en junio estoy sin poder ver a mi hija......
desde antes de empezar dichas vacaciones, le pase la nota que decia que dias me llevaria a mi niña...1º segun ella los dias de junio y septiembre no estan reflejados en el convenio...por lo que no me la dejo
2º ella queria la 1ª de julio y mi hija tambien por su cumpleaños, que yo por mi situacion economica no podia celebrar como ella queria y se la concedi
3º es año impar y elijo yo y el convenio dice testualmente, "15 dias consecutivos cada uno de ellos" " alternando cada progenitor en la elecion de su turno" osea un año cada uno "segun sea mejor para su propio interes", en ningun momento dice que tengan que ser 15 dias alternos
4º desde junio sabe que por tener a un familiar cercano, "mi suegro" muy enfermo ingresado, no podiamos la segunda de agosto, pues es probable que le operen y no voy a tener a mis hijos en un hospital todo el dia.
5º con esta actitud, mi hija no solo a estado sin verme a mi desde junio, tambien a su unico hermano de 2 años y no es nada justo.
mi hija tenia pasion por mi, de hecho fue ella quien me propuso pasar mas tiempo con nosotros y que pidiese la custodia compartida, pero desde que empece a tener problemas con su madre pon la pension, la nena ha cambiado.JAMAS HE NEGADO QUE SE LO DEBO NI ME HE NEGADO A PAGARSELO EN CUANTO TENGA UN TRABAJO, pero a ella le da igual y por desgracia a mi hija se ve que tambien
6º despues de la 1ª de julio dijo que me correspondian las 2 segundas quincenas y que la nena no queria pasar 30 dias seguidos aqui conmigo, por lo que muy a mi pesar, renuncie a la segunda de julio para disfrutar la primera de agosto cosa que tampoco a podido ser pues segun ella " y por sus narices" tengo la segunda de agosto
se estan cometiendo muchas injusticias con los padres que si queremos a nuestros hijos y que no podemos disfrutar de su compañia.
no nos dejan opciones, pues cada vez que sale un juicio y les absuelben....se crecen y es peor
pero no hay ley que nos ampare, nos han abandonado a nuestra suerte y ese daño lo pagaran los niños que creceran sin padre y pensando lo malos que son los mismos cuando los papas han luchado con uñas y dientes por ellos.
UNA PENA QUE HAYA TAN MALAS MADRES
y no digo con esto que todas sean asi
Acabo de leer los últimos comentarios de este hilo y no doy crédito, siempre la misma "cantinela" , por Dios.
Neguton, en mal lugar noooooo, EN MALÍSIMO, deberá estar tú ex con sus actuaciones, no tú que eres el perjudicado y machacado como padre y como persona, denuncias falsas, rapto de tú hijo, negarse a cumplir los acuerdos judiciales, tanto y tanto llevas en la mochila de negativo y que te escriban eso, que pena que hay gente en este foro que no sepa leer bien, entender los problemas tan tremendos, y/o solo en su mente está el ir por el varón SÍIIIII o SÍIIIII.
Mucho ánimo neguton, sabes que estamos contigo las personas que valoramos los problemas de las personas, no atacamos a un sexo y apoyamos al otro sin base alguna.
Un saludo.
Si te piensas que tener la patria potestad compartida,sirve para algo para el progenitor no custodio,estas muy equivocada.
Cuando hay mala o nula(como es mi caso)relación con el progenitor custodio,este hace lo que le da la gana y el no custodio es un cero a la izquierda.
Si quieres conseguir poder ejercer la patria potestad,tienes que tener un convenio regulador de 1000 paginas,con todo bien atado y estar permanentemente ejecutando la sentencia,con el consiguiente gasto en abogado y procurador.
El pelear por mi hijo,me ha supuesto endeudarme hasta las cejas,con un banco y con mi familia y por esto y por que los resultados obtenidos han sido CERO PELOTERO,he dicho que no hago nada mas.
Y yo en ningún momento he dicho que no quiera a mi hijo,he dicho que nuestra relación es muy fría,por estar juntos 4 días al mes y por el envenenamiento que le ha inculcado su madre hacia mi,mi mujer y hasta con su hermano.
Su madre le ha llegado ha decir que su hermano,no es su hermano,que el hermanito se lo dara ella,que sera muy pronto.Le dimos una foto de su hermano en un marco y debe estar en la basura,por que nos cuenta que no la tiene.
Para poder entender mi situación,tendrias que haberla vivido,pero eso no ocurrirá,por que eres mujer custodia.
LLega un punto,en el que hay que saber retirarse y continuar con tu vida.
Neguton Patria Potestad.
Y si llevas tanta lucha (queno dudo) entonces tu anterior comentario te deja en muy mal lugar. Es un consejo porque sino es "Yo creo que quieres que ella te lo deje de traer y tu tener la excusa". Es que lo de abandonar no lo dices en serio.
Yo creo que quieres que ella te lo deje de traer y tu tener la excusa...me olvidó porque estoy cansado de luchas...porque cualquiera que no vea a su hijo a diario diria muchas palabras...pero en su vocabulario no entraria la de " agobia
do"
Papa en apuros esta sufriendo porque su niña de repente no quiere ir con él ( es la edad que empieza a ser complicada la cosa) y un ivanadri que no ve el momento de gozar las vacaciones con sus hijos. Creo neguton que en la palabra lucha a veces no está interpuesto el vencer. Sino gozar de lo que poco a poco podemos conseguir de ello.
" Yo ya no puedo hacer mas,no me deja en paz ni cuando esta conmigo,lo llama todos los puñeteros días por teléfono,interrumpiendo lo que estemos haciendo y si por lo que sea no contestamos llama al punto de encuentro para que me llamen"
El progenitor que no goce de la compañia del hijo lo puede llamar a diario
" Esta vez me lo ha traido,si no me lo trae en un futuro ya comente en este foro lo que yo haría,NADA.Se acabaría mi hijo para mi. "" Estoy tan quemado que hasta me cuesta disfrutar cuando esta conmigo,estamos muy "despegados",es muy difícil de explicar como me siento.Estoy muy contento de que este conmigo,pero a la vez agobiado."
Sin palabras.
Hola,yo soi nuevo en esto ,pero no podrias solicitar que las llamadas fueran con horario fijo.?
creo que ella tieme que adptarse a un horario que deje vivir, ami m suena mas acoso y mala baba con todos mis repetos .
Ami solo m permite ella 2 semanales grabadas con moleto bip , miercoles y domingo sino salta el buzon
la semana que tube de vacaciones ella a cualkier hora todos los dias molestadoles hasta en la siesta.
en fin, esto dege ser generico,mucho animo men , de verdad
PD. ya cuento los dias para las vacas de agosto con mis hijos :) Un saludo a tod@s
neguton: es normal esa conducta contigo ya que para tu hijo cada vez que tiene que estar contigo son problemas y mas problemas tu mujer será la bruja de la pelicula y tu el mal padre que les ha cambiado por su nueva familia, además para colmo el niño te ve agobiado y el no sabrá bien por que eso deteriora completamente la relación. tendras que armarte de paciencia delante del niño e intentar que el vea las cosas de la forma mas naturales posibles aunque a ti te hierva la sangre por dentro, es totalmente injusto como alguien puede interferir tanto en una cosa tan sagrada como la relación de un padre con un hijo por mucha madre suya que sea. un saludo y ánimo.
Asi es,yo en mas de una ocasión,me he planteado el "olvidarme" de devolver a mi hijo,para ver que pasaba.
Seria como inmolarme, no tengo ninguna duda,acabaria en la cárcel en 4 días.
Estoy seguro que ella no tendría que esperar a solicitar la ejecución de sentencia,a que fuera aprobada y a que consiguieran notificármela.
Tendría en mi puerta en cerocoma,a la policía nacional,los geos,etc.
Esta vez me lo ha traido,si no me lo trae en un futuro ya comente en este foro lo que yo haría,NADA.Se acabaría mi hijo para mi.
Yo ya no puedo hacer mas,no me deja en paz ni cuando esta conmigo,lo llama todos los puñeteros días por teléfono,interrumpiendo lo que estemos haciendo y si por lo que sea no contestamos llama al punto de encuentro para que me llamen.
Estoy tan quemado que hasta me cuesta disfrutar cuando esta conmigo,estamos muy "despegados",es muy difícil de explicar como me siento.Estoy muy contento de que este conmigo,pero a la vez agobiado.
El esta muy contento(creo),sobre todo con su hermano,pero muy reservado con mi mujer y su hija,muy cortado,timido...no es el,el no era asi.
Otra vez me suena neguton. Las situaciones que describes, por desgracia, me resultan taaan familiares.....
En una ocasión conseguimos recoger al niño para vacaciones de verano cuatro días más tarde de cuando realmente correspondía. Teniendo todo justificado con sentencia, burofax comunicando, (que había sido recogido por el acuse de recibo), calendario escolar, billetes del viaje, conversaciones, etc, etc, en el juicio que hubo por lo penal salió absuelta. Y presentado todo de nuevo en la modificación de medidas, (pues uno de los principales puntos sobre los que se sustenta la demanda es el incumplimiento reiterado, deliberado, constante...de las visitas), ni aún teniendo en cuenta que habrá otros diez o más en algo más de dos años, la jueza considera que no es "grave" porque por via penal no ha sido nunca condenada las veces que se ha denunciado (que nisiquiera han sido todas)
Asiesque nada, a seguir con las mismas. Porque..total...Si hace lo que quiere y todo le vale...
Qué te voy a decir. Penoso!!
Ahora, que al padre se le hubiera "olvidado", se hubiera confundido, hubiera malentendido, hubiera estado con dolor de espalda, hubiera llegado tarde....y así excusa tras excusa (que, no es por nada, pero no se las cree ni ella, luego no hace falta mucho para darse cuenta, aparte de que nunca logicamente ha podido demostrar nada de lo que dice) hasta más de diez veces en dos años.
A ver cuándo entonces veía después de eso el padre a su hijo?
Por lo incomprensible resulta difícil asumirlo.
No dejo de preguntarme ¿qué más hace falta?
¿Qué necesitan que pase o que se haga para darse cuenta y hacer algo?
En fin.................................:(
Un saludo neguton. Y que disfruteis de las vacaciones
Buenos días a todos: coincido con la mayoría, primero denuncia y luego ejecuta sentencia, además creo que el único que manda burofax eres tú no? si es así todo lo demás que te ha dicho no se puede demostrar así q mi consejo es que tú vayas a por tu hija cuando has informado por burofax además amparado por que te toca elegir a tí, si no estan alli ese mismo día, te vas a la comisaría con tu sentencia y tu burofax y le denuncias por incumplimiento coincido tb en q te pondrán mil excusas para cursar la denuncia pero tu estas ejerciendo tus derechos. lamento lo que te esta sucediendo, mucho ánimo y suerte.
Fijate como "funciona" esto,que el dia que fui a buscar a mi hijo al PEF,la semana pasada,para empezar a disfrutar las vacaciones de verano,no sabia si me lo traería.
Me tocaba elegir las vacaciones,hice 2 propuestas,partidas o seguidas y la madre dijo que no lo traeria.
El punto de encuentro informo al juzgado de que la madre se negaba a alcanzar un acuerdo.
A la vez,mi abogado lo notifico al juzgado para que la madre fuera requerida para traerme a mi hijo, y la jueza dijo que no era necesario por que ambos sabíamos la obligación de cumplir la sentencia.
Es decir,si la madre no me hubiera traido a mi hijo,por que se le hubiera "olvidado" la obligacion de cumplir la sentencia,hubiera tenido que ejecutar la sentencia,por lo que hubiera pasado todo el verano sin ver a mi hijo.
Ya se le "olvido" cumplir las sentencias durante 7 meses,pero como se fue de rositas,en cualquier momento se que se le volverá a "olvidar".
Estuve con una angustia brutal sin saber si me lo traería o no,los minutos en el PEF mientras esperaba,se me hiceron horas y como si que lo trajo,fuimos a celebralo cenado por ahi con mi famila.
Vamos algo que se supone nos corresponde a mi hijo y a mi,por derecho,se convirtió en que me tocara la lotería.
Coincido de nuevo en que la denuncia hay que ponerls, si o si. Independientemente de que sea útil o no de cara a ganar un juicio y poder poner solución antes de que la otra parte aún se crezca mas (que ya ves que para eso no sirve), es la única forma de dejar constancia.
Quizá no en el momento pero...en un futuro... ahí estará psra poderlo demostrar y defender tus intereses.
Lo que lamento es que, como te dicen, lo más probable es que, dada la situación, pierdas las vacaciones.
No puedes de ninguna forma al menos algún día o días de la fecha que ella propone? Lo digo porque a efectos del incumplimiento lo seguiría siendo y, al menos, la ves.
Cuánto lo siento, de verdad!
Otra vez no entiendo que esto "funcione" como "funciona".
Para qué denunciar, perder tiempo, dinero. ..cuando estn además en juego los intereses y sentimientos de tanta gente cuando es de dominio público que así no se resuelve nada?
Lo siento,. Pero es que estas cosas me dan mucha rabia.
De nuevo mucha suerte.
Un saludo neguton. Bueno, también al resto.
Para pedir la ejecución de sentencia necesitas abogado y procurador, pero claro, como dice neguton, mientras te la tramitan....te kedas esos 15 días sin tu hija....
Lo de denunciarlo a la policia e ir por juicio de faltas NO FUNCIONA, la mayor parte de las veces la madre custodia sale absuelta, por lo menos en mi caso; pero yo sigo denunciándolo porque me han dicho mis abogados que ante la acumulación de denuncias siempre por lo mismo, al final acaban tomando medidas.
Aunque tú no hayas pagado la pensión, ella no puede negarte ver a tu hija, (hay madres custodias que confunden el concepto de "progenitor custodio" con el de juez, pero en fin...) más aún cuando este año te toca elegir a ti las vacaciones.
Así que yo te aconsejo que, a parte de intentar una ejecución de sentencia, pongas denuncia
La ejecución de sentencia es mas efectiva,pero entre que la presenta tu abogado,la tramitan(si es que lo hacen en agosto),la estima el juez y le es comunicada a tu ex,que se resistira a ser notificada,pasaran semanas.
La via denuncia penal,no te servirá para nada hasta que no le sea comunicada la ejecución de sentencia y entonces no cumpla.
Eso se solicita al juzgado.
Y me imagino que tendrá que ser a través del abogado (y que se necesita abogado y procurador, aunque no sé seguro, espero que alguien pueda confirmartelo)
Para los incumplimientos del régimen de visitas (que entiendo es lo que pasa en tu caso), parece que ésta es como la primer opción (antes de la denuncia)
Y, como te digo, parece resulta mucho más efectivo que la denuncia en la guardia civil, que terminará por resolverse en un juicio por lo penal, en el que si no se demuestra totalmente (y, por experiencia, ni aún así) que la madre ha incumplido con toda la intención, con cualquier "excusa" que dé, saldrá absuelta y no habrá servido de nada.
Al menos eso es lo que ha pasado en nuestro caso, en todas las denuncias que hemos puesto, excepto una. Sin embargo, todo el mundo coincide en que de haber ejecutado sentencia hubiéramos obtenido resultados. Sólo que...tardamos demasiado en llegar a saberlo. Y así...perdimos un tiempo y un dinero precioso.