Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me dan licencia en suelo urbano.

5 Comentarios
 
No me dan licencia en suelo urbano.
21/06/2015 06:31
Hola, tengo un terreno que está calificado como urbano pero no me dan licencia de obra porque dicen que por allí pasaba un camino y que es como si fuera rústico.

Está rodeado de chalets y no existe tal camino en la actualidad, si lo hubo, ahora hay chalets sobre el mismo.

El caso es que ya que no puedo edificar, quiero poner una casa prefabricada con contenedores o una mobil home y no sé si voy a tener problemas a pesar de su condición de móvil.

Por otro lado... ¿Esto es normal?... Si no permiten edificar ¿porqué calificaron como urbana la parcela?... ¿Tengo algo que ganar si llevo a juicio al Ayto?

Saludos y gracias de antemano.
perfil veo
21/06/2015 13:46
no es fácil de saber con lo que nos dice
si indica la referencia catastral, algo podremos tratar de mirar
¿se trata de una vía pecuaria?, tipo vereda, cordel, o cañada real
21/06/2015 17:43
Hola, muchas gracias por responder. En principio ninguna de esas categorías se corresponde con la situación de la parcela, esta misma semana averiguo la referencia y la posteo aquí.

Un saludo.
22/06/2015 17:04
Tiene que decir primero, si esa parcela está a su nombre en el registro y en el catastro.
23/06/2015 19:58
Si su parcela está clasificada como suelo urbano consolidado (como parece el caso) y afectada por un viario, en principio, podrá usted instar una expropiación por ministerio de la ley, cumpliendo una serie de requisitos legales.
24/06/2015 14:17
Hola de nuevo, gracias por las respuestas. Efectivamente la parcela está a mi nombre en el registro pero voy a informarme bien de cuales son los impedimentos. No me gustaría que ustedes perdieran su tiempo, he comprendido que se necesitan datos más concretos. Voy a recabarlos y después actualizo la pregunta o post.

Creo que tengo que hablar con el concejal de urbanismo. @Eduardo9090a , Eso de la expropiación, si no estuviera mal pagada, sería buena idea, ya que si no construyo esa parcela no me interesa.

Lo dicho, muchas gracias por las respuestas, volveré con datos más concretos.

Un saludo.