Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no me dan la licencia de 1º ocupacion

2 Comentarios
 
No me dan la licencia de 1º ocupacion
28/11/2007 13:02
Hola. resulta que compro un piso y habito en el pero no me han dado aun la licencia de primera ocupacion. ¿ cuanto tiempo tienen para darmela? ¿que puedo hacer si no me la dan?
Gracias.
28/11/2007 15:01
sé de algunas viviendas que llevan años esperando, pero con los servicios de agua y electricidad conectados ... fundamentalmente porque el ayuntamiento es disconforme con alguna parte de las obras, aunque no suele haber problema

lo normal es que la den en un par de meses

puedes reclamarle al promotor, pero creo que no debes hacerlo en tanto esta situación no se dilate indefinidamente, no te ocasione problemas reales y siempre que el promotor te convenza de que el supuesto problema está en vías de solución

al fin y al cabo, no tenías obligación de escriturar sin licencia de primera ocupación, ni tampoco deberías usarla sin haber obtenido esa licencia ... por lo que, si te fiaste esntonces del promotor, ¿por qué no hacerlo ahora?
29/11/2007 01:33
Habla con el Arquitecto municipal y pregunta que problema hay es mejor saber en que situación se esta y la posible solución por donde pasa. Tiene razón jecc normalmente suele ser porque la obra no esta conforme con el proyecto aprobado o hay algun problema con la urbanización.

en fin...suerte

P.