Tengo un problema con el tema del certificado, a ver si me podeis ayudar. Despues que me despidieran en Octubre de 2007 y tras haber intentado en dos ocasiones la conciliación, finalmente se celebro el juicio al que mi ex-jefe no acudio y ahora esta visto para sentencia, pero con todo esto yo llevo mas de tres meses sin cobrar e intente pedirle el certificado de empresa y unas nominas atrasadas que no me dio en su momento y como era de esperar me ha dicho que el no me da nada. Mi pregunta a todo esto es, Hay alguna manera de obigarle a que me las de? puedo pedir el paro sin estas nominas ni el certificado de empresa?
Un saludo y gracias
Cristian
Se supone que tienes un abogado, por que no se lo preguntas a el?
Teniendo en cuenta lo que cuentas tienes que esperar a la sentencia para pedir el paro, porque si no estarías fuera de plazo teniendo en cuenta que el despido fue en octubre 2007.
Como se supone que vas a ganar el juicio, tendrán que darte de alta de nuevo, y la baja será en la fecha de la sentencia, y a partir de entonces podrás pedr el paro, desde esa fecha, por que hasta ese momento te lo va a tener que pagar la empresa.
Salvo que te readmita, en cuyo caso no tienes paro sino que tendrás que volver a la empresa.
Buenas, a ver si vosotros me podeis ayudar, o por lo menos orientar hacia donde me he de dirigir.
Os explico, hace dos meses, cambie de empleo, este empleo ha sido temporal, asi que necesito el certificado de empresa del anterior empleo.
El incoveniente, es que mi realción con la encargada no es muy... amigable, ya han pasado casi los quince dias, y cuándo la llamo por telefono ella se excusa con que ya la pidio cuando yo se la pedí a ella.
Creia que esto, era normal, pero en mi ultimo empleo me la dieron en tres dias, y ellos tambien tuvieron que pedirla a otra provincia. ¿Que puedo hacer? En el servef no me hacen caso, sólo me dicen que la empresa esta obligada a darmelo. Pero aqui la que pierde soy yo.
Requiereles con acuse de recibo bajao la indicación de que de no obtener el certificado de empresa en menos de p e 15 días pondrás en concocimiento de la Inspección de Trabajo tal circunstancia...
Verás que risas...
Necesito certificado de empresa de mi anterior empleo para solicitar la prestacion, el problema es que la empresa cambio de titularidad estando yo de excedencia y ahora la nueva empresa no quiere darme la documentación, lo hemos solicitado a traves de Inem pero quisiera saber si puedo agilizarlo de otra forma , por Ispeccion de trabajo o algo asi.
Gracias