Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no me dan el alta en la luz

7 Comentarios
 
No me dan el alta en la luz
05/04/2009 23:21
compramos un terreno no urbanizable de unos 400 metros con una casita de 20metros cuadrados , con toda la inastalacion de la luz hecha, pero sin contador ni suministro. Al ser iligal la construccion que tiene mas de 15 años el ayuntamiento nos la respeta como a todos los demas basandose en la antiguedad de la construccion. Cuando hemos solicitado el alta en la luz, nos han dicho que no porque no se puede construir.Nosostros no queremos construir solo tener luz igual que el resto de los vecinos, en fecsa no nos ponen problemas pero si nos piden la cedula de primera ocupacion, para cubrirse las espaldas y que no los denuncie el ayuntamiento. El ayuntamiento dice no tener nada que ver que la puedo poner, pero no es asi porque a la que vean el nuevo numero de contador denunciaran a fecsa. en el plan de urbanismo de mi municipio dice que no se puede construir, pero no dice nada del sumistro electrico que por cierto esta solicitado de baja tension,y la regidora de urbanismo de mi municipio dice que no dan altas de ñuz para evitar nuevas edificaciones. Yo solo quiero la luz y si luego construyo, pues que me sancionen como a todo el mundo pero que me den el beneficio de la duda. ¿ que puedo hacer? ya no se a quien recurrir gracias un saludo.
perfil TN
06/04/2009 11:10
El problema es que, con la ley de urbanismo actual, no pueden dar el alta de luz para construcciones ilegales.
06/04/2009 13:23
Si el PGOU dice que no se puede construir, y siendo que lleva más de 15 años construída significa que no se puede demoler por haber prescrito la infracción. Sin embargo por el hecho de tener prohibidas las construcciones en ese lugar, las construcciones existentes están en situación de fuera de ordenación y el ayuntamiento está imposibilitado, legalmente, de conceder licencia de primera ocupación y, como ya es sabido, sin ésta licencia las empresas suministradoras de servicios tienen prohibido, por ley, la prestación de servicios.

Un saludo.
06/04/2009 16:57
Aunque la construcción sea ilegal para uso de vivienda, por el tamaño (20 m2) bien puede ser una caseta para aperos, una cochera, un invernadero...

En tal caso y si es posible legalizar la caseta como cobertizo (o como sea factible según la normativa u ordenanza aplicable del ayuntamiento en cuestión), la compañía eléctrica, de aguas o teléfono si a vd. le hace falta, no deberían ponerle trabas para darle servicio.

Otro tema sería el querer residir o empadronarse en ese lugar.

Un saludo.
06/04/2009 21:01
Una construcción ilegal lo es para vivienda y para casa de aperos, otra cosa es que el planeamiento vigente permita las construcciones casas de aperos en ese suelo y pueda legalizarse por prescripción de la infracción. No se trata de residir o no en el lugar, sino de determinar si cumple con el PGOU municipal vigente.

No obstante y no quiero desanimar, en una parcela de 400 m2. y en suelo no urbanizable, me temo que no va a ser posible, incluso me extraña mucho que le hayan concedido licencia de segregación a quién te vendió ese terreno.

Un saludo.

06/04/2009 23:58
gracias por contestar, he pedido hora para hablar con el defensor del pueblo de mi ciudad , me niego a ser tratada como un ciudadano de segunda, creo que tengo derecho a ser como los demas y estar en las mismas condiciones que ellos.Si apartir de ahi construyo, pues que me sancionen o me lo hagan derribar mientras tanto que me concedan el beneficio de la duda.La zona donde se encuentra mi terreno esta catalogada dentro del PLAN DE ESTUDI DE ZONAS URBANIZABLES MARGINALES en " congelacion", ( que no se que significa), pero creo entender que en un futuro muy, muy, lejano se urbanice. Tengo esperanzas de conseguir algo, porque el ayuntamiento nos permite hacer obras solo para el mantenimiento, pero no para la mejora. En fin seguire batallando haber que pasa. gracias un saludo.
perfil rio
10/04/2009 00:32
Dificil lo tienes lo de la luz,yo estoy rodeada de casas que están consolidadas en suelo rustico común y han pedido e incluso crearon una asociacion para tener suministro electrico y han pedido la licencia de ocupacion,y el ayunta no las concede.
Yo construí una vivenda de más de 240 mts ,logicamente totalmente legal en rustico y finalizadas las obras realicé ante Notario el final de obras.La vivienda esta en planta baja y primer piso con toda su instalació electrica instalada y revisada.
Paso el perito y ap tecnico,todo en regla y me conceden La licencia de Ocupacion,pero claro como estoy yo solo así,traer la linea a mi terreno me cuesta más de 6000 €.Al final,he optado por poner energía eolica,solar y generador,es más complicado pero a la larga lo amortizare.
Contra la Administración es muy dificil luchar,casi siempre salimos perjudicados nosotros.

Susan
perfil rio
10/04/2009 00:34
Perdoón,rectifico donde puse 6000 €,son 60000 €
o sease 10000000 de pelas o más.gracias