Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no me conceden la ayuda por madre trabajadora

5 Comentarios

19/02/2020 22:31
poncheta74
Hola buenas.
Soy mamá de un bebé de 11 meses,empecé a trabajar después de la maternidad de sustitución de vacaciones he solicitado la ayuda de mamá trabajadora y me han llegado dos cartas una que pone que la aceptan y otra que me pone a devolución no a favor mío.

Si debes algo a hacienda eso te lo descuentan? Me ponía por otras deudas.
Luego se puede volver a solicitar no?

Muchas gracias.
21/12/2009 09:28

Los 100 euros mensuales hasta los tres años del niño: en realidad es una deducción de 1200 euros sobre la declaración de la madre, que se puede cobrar anticipadamente. Para recibir esta ayuda la madre tiene que trabajar y estar dada de alta en la Seguridad Social. Esta deducción tendrá como límite para cada hijo, las cotizaciones y cuotas totales a la Seguridad Social devengadas en cada período impositivo con posterioridad al nacimiento, adopción o acogimiento. Podéis consultar el texto que regula esta ayuda en el boletín oficial del estado.
21/12/2009 09:26
Ah! esa. Supongo que has ido a la Agencia Tributaria, no? Te la han denegado o que ha pasado?

Te dejo un link que explica un poco como va el tema.

http://www.nenesyburocracia.com/2009/04/gestiones-nacimiento-tramites.html
21/12/2009 09:19
cuando una madre esta trabajando y esta dada de alta en la seguridad social, la dan una ayuda de 100 euros al mes, que puede ser la ayuda para la guarderia, por ejemplo.hasta quel el niño o ña niña cumpla 3 años
21/12/2009 08:27
Igual estoy espeso, pero ¿De que ayuda para madre trabajadora hablas?
No me conceden la ayuda por madre trabajadora
21/12/2009 03:11
hola, tengo una niña con 2 años,hace cosa de año y medio comenze a trabajar, y eche la ayuda de madre trabajadora, me dijeron fuera de plazo.y no me dan mas esplicaciones,no lo entiendo si la ayuda es si es menor de 3 años y estas dada de alta en la seguridad social,,,,puedo reclamar esta ayuda, desde que comenze a trabajar?????como tengo que hacerlo. hay fechas en concreto para pedir la ayuda? gracias