Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me citó letrado y comunidad me pide 300€

1 Comentarios

No me citó letrado y comunidad me pide 300€
16/06/2016 14:52
Mi comunidad la llevan tres vecinos y el administrador es amigo íntimo de uno de ellos. Así desde hace años y por ello hacen los que les da la gana. Como pedí y repetí por fax, que las derratas por motivos estéticos se calcularan por coeficiente, pasaron de darme el acta correspondiente a cada reunión. Mi trabajo es de horario especial de tarde, por lo que no podía asistir a las reuniones. Total que me ignoraron totalmente (y soy propietaria desde antes de que el edificio estuviera acabado, hace más de 40 años), y un día me encuentro frente al ascensor un escrito notificándome de cuánto ascendía mi deuda. Eso sí, sin jamás haberme dado el acta de los acuerdos sucesivos de las reuniones. Bueno, pues fuí a un gestor para que hablara con el de mi comunidad, y sólo consiguió acordar que yo pagaría una cantidad mensual para ir cubriendo los atrasos. Cosa que he ido cumpliendo. Mientras yo he estado enviando el dinero, el administrador que los cobra no quiere darme ningún recibo que lo que ya he pagado, y encima me pone que debo 300 euros por gastos de letrado. A mí no se me dirigió ningún abogado ni me citó ningún juzgado, ¿qué 300e. he de pagar si no recibí nada ni me pude defender? Yo sí pagué al administrador que me representó en una reunión para decirles que quería pagar una cantidad mensual?. Gracias por leerme y espero su respuesta.
16/06/2016 15:27
hola....mi opinión

en primer lugar, NO LE DE MAS DINERO AL ADMINISTRADOR, exígile por escrito que te diga el numero de cuenta de la cuenta de la Comunidad, y todo lo que pagues lo ingresas tu (como dices que tu horario es de tarde, por las mañanas lo tienes algo más sencillo para acudir al banco)

Si no te han convocado a las reuniones, ni notificado de los acuerdos (de forma fehaciente, es decir cualquier medio que justifique su recepción, y no una carta certificada), la conclusión es que no estás enterada de nada porque ellos no te lo han notificado. Para llevarte a un proceso monitorio tienen que demostrar que te han notificado según indica la ley....igual te dicen que te demandan pero que no te metan miedo, es una táctica de presión.

Solicita por burofax:
1. Las actas correspondientes a los nombramientos de cargos
2. Las actas correspondientes a los acuerdos tomados que han tenido como resultado tu supuesta "deuda"
3. Las cuentas debidamente aprobadas por lo menos de los últimos cinco años (puedes pedir hasta donde quieras atrás, pero desconozco la obligación que tienen de guardar documentación)
4. En el mismo burofax les indicas que tu dirección para notificaciones es.....(la que sea) y que solicitas que todas las notificaciones sobre temas comunitarios se realicen a través de medios que fehacientemente demuestren su recepción
5. Dado que no has sido notificada de los acuerdos ni la deuda, entre otros (entre otros deja margen para lo que vayas descubriendo) les notificas que pondrás el asunto en manos de un abogado ya que además la difusión de datos personales en lugares accesibles a terceros es ilegal y por tanto ese asunto tb lo pondrás en manos de la Agencia Española de Protección de Datos.
6. Yo además pediría certificación de la cuota de participación que te están aplicando y que te indiquen claramente cual es la cantidad que debes ingresar mensualmente (las derramas son aparte), ingresa esa cantidad en el banco (guarda tu el recibo) y ni un solo euro más al "administrador" por el momento, y nunca en mano y sin recibo

con esto, si no te dan ningún tipo de respuesta...déjalos que te demanden

suerte