Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me asignan número de expediente en extranjería

5 Comentarios

No me asignan número de expediente en extranjería
05/02/2018 13:13
El día 19 de enero, presenté mi papelería para renovación de NIE. Pero al día de hoy aun no tengo asignado número de expediente y me preocupa, porque no sé si es normal que se demoren tanto en asignarme un número de expediente.

Me preocupa también porque mi NIE vence el 10 de este mes y si aun no tengo expediente (aunque presenté los papeles) no sé en qué situación legal me deja. ¿Qué puedo hacer? ¿Es normal que se demoren tanto? Cuano presenté mis papeles la señora que los recibió me dijo que estaban demorando mucho, pero no me imaginé que a esto se refería.
06/02/2018 03:22
Rosa121
Hola:

Si presentó la solicitud de renovación dentro de plazo y tiene en su poder el resguardo de solicitud de renovación de autorización, la autorización se entenderá prorrogada hasta la resolución del procedimiento y por ello debe siempre presentar en cualquier trámite la tarjeta caducada y el resguardo de la solicitud de renovación de la autorización.

Un cordial saludo.
06/02/2018 10:01
Condedecartagena
Hola muchas gracias por la respuesta. Mi NIE vence el 10 de febrero y lo presenté el día 19 de enero (es decir faltandome poco menos de un mes para que venciera). En cuanto al resguardo, no me dieron nigun documento. Solamente tengo las hojas de solicitud de renovación y la tasa que pagué, selladas por la subdelegación donde dice que presenté mis papeles el 19 del mes pasado. ¿Eso me cuenta como resguardo? Cuando fui, pregunté si no me tenían que dar algún documento, a lo que me respondieron que no. ¿Es normal?
07/02/2018 18:19
Rosa121
Hola:

La copia del impreso de solicitud con el sello de presentación y la fecha en que se realizó es el resguardo.

Un cordial saludo.
08/02/2018 02:17
Rosa121
Hola
Me encuentro en la misma situación de Rosa121. Y aún no tengo número de expediente. En mi caso me dirigí al registro de la subdelegacion de Gobierno, donde solo escanearlo los documentos y me dieron un número de registro. No me dieron más información. ¿Cuanto suele tardar que extranjería lo Digitalice. Gracias
03/09/2019 12:15
Rosa121
Buenos días, al final cuánto tiempo tardaron en darte un número de expediente, y cuánto demoró en darte la resolución de favorable. Muchas Gracias