Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me arreglan los daños 2 meses despues...

0 Comentarios
 
No me arreglan los daños 2 meses despues...
28/10/2010 18:54
Hola a todos, espero no confundirme del lugar donde esponer mi tema y ser este de otro apartado, pero bueno, intentaré ser breve, aunque el tema no lo requiere...

Este mes de Abril contrate unos fontaneros para que nos pusieran en el balcon la lavadora y la secadora. A la vuelta de las vacaciones, a últimos de Agosto, nos encontramos una mancha de humedad enorme (casi nos hablaba) en la parte baja de la pared del salón. Lo primero que hicimos fue llamar a nuestro seguro (CASER) el mismo dia por la tarde se acercó el de la calefacción de nuestro seguro y al ver la mancha y que nuestra vivienda no tiene ni 3 años, nos indicó que lo reclamaramos a la constructora, bien, eso hicimos. Al de unos dias nos viene el de la calefacción de nuestra constructora y como por abajo los unicos tubos que pasan son de la calefaccion, ya que el agua ppal va por el techo, nos empieza a picar esa parte del salón siguiendo el recorrido hacia la cocina, continua picando hasta la calefacción de la cocina (que se encuentra al fondo del todo) hasta que lo abre completamente dejándonos un socabón hermoso en medio de la cocina, desde la puerta de entrada hasta la puerta del balcón, pues bien... después de ver que esta todo el suelo humedo, no aprecia ninguna grieta en la tuberia, entonces nos coloca un manómetro de presión en la calefacción para ver si pierde, pues no pierde nada (el tio ya pudo haber empezado por ahi, pero bueno...). Entonces este nos deja toda la casa abierta por el suelo y dias después nos viene un fontanero de la constructora, y el PORFIN da con el error, que cometieron los fontaneros que contratamos meses antes. Hasta ahi todo correcto, avisamos al fontanero, ellos avisan a su seguro, nos viene el perito, aceptan los daños, nos llaman unos contratistas del seguro para hacernos la obra y lo que ocurre es que las mismas baldosas no se hacen ya, y claro, ellos nos dicen que no nos van a cambiar toda la cocina (hay mas baldosas quitadas que las que quedan puestas) que hablemos con nuetro seguro (CASER) que por daños esteticos nos lo cubren, llamamos varias veces a CASER, mi mujer esta embarazada ya de 7 meses y justo el otro dia se tropezo y por poco no se hizo una averia, de la mala ostia (con perdon) llamo a CASER para que porfavor nos hicieran algo, que estaba embarazada, y la maja del teléfono le contesta que no es cosa de ellos, que hablemos con el que nos ha echo el estropicio y que a ella le da igual que esté mi mujer embarazada o lo que quiera (creo que se pueden imaginar quien no va a renobar un seguro con semejante atención). Luego nos enteramos que los que nos iban a hacer la obra por parte del causante (REALE) lo habian valorado en 1200 euros todo, para haceros una idea... embaldosar al menos 20 baldosas sueltas, parquét del salón, pared pintada, rodapies de la zona sueltos, arco de escayola amarillento de humedad y roto a cachos... después de 2 meses que empezamos con esto, varias placas del parquét que van hacia los baños y otras partes del salón estan sueltas y suenan al pisar... Pues bien, REALE (seguro causante) nos remite a nuestro seguro (CASER) y nuestro seguro que lo tiene que hacer REALE, pero lo gracioso es que llamamos a un contratista para que nos valorara los desperfectos y nos pasó un presupuesto que no bajaba de los 3000 euros... que nos quieren hacer por 1200 euros?

La verdad, estamos desesperados, no sabemos si tener acciones judiciales, con quien debemos tenerlas, si nuestro seguro se debe de poner en contacto con el otro seguro para que nos lo arreglen, mi mujer da a luz en Enero y no podemos montar nada en su dormitorio por si tenemos que pasar todo lo del salón a ese cuarto...

Agradeceriamos cualquier ayuda o si alguien ha padecido algo similar, nos pueda indicar quien es el que nos tiene que hacer cargo de todo, ya que la mayoria del problema viene a que las baldosas que tenemos se encuentran descatalogadas y no nos van a poner todas nuevas, cosa que en una vivienda de menos de 3 años tener la cocina embaldosada de diferente manera...

Muchas gracias a todos de antemano, y siento si es larga la historia pero supongo que me quedo corto en escribir mas detalles.

Un saludo

Oskar