Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no me aceptan la reducción por cuidado menor

3 Comentarios

18/06/2010 12:16
Ellos no pueden imponerte una reducción, y sin embargo tu si puedes solictar la reducción que ellos te deben conceder.
No hay mas, si se niegan, denuncia y punto.
SALUDOS.
18/06/2010 10:49
Gracias pacog,
es que la abogada que me lleva el tema no me lo dejó muy claro. Me dijo que al haberla pedido yo un día después de que ellos me comunicaran su decisión de reducirme la jornada por causas económicas... no estaba tan claro.
Aunque realmente ellos recibieron mi burofax solicitándola 2 o 3 días antes de que yo recibiera el burofax comunicándome la reducción que mi jefe quiere (aunque la carta en mano me la había dando antes, pero yo no firmé nada).
¿Son importantes las fechas en este caso? O prevalece mi derecho al cuidado de menor en cualquier circunstancia?
En su propuesta de reducción me imponen un horario totalmente incompatible con mi vida familiar. Sería cobrar la mitad y gastarme casi el 100% de sueldo en guarderías y niñeras.
18/06/2010 10:03
No se la pueden negar.
No me aceptan la reducción por cuidado menor
18/06/2010 08:48
Hola, veréis, mi empresa me envió una carta donde me proponía cambiar mi contrato de 40 horas por uno de 20 horas semanales por causas económicas y organizativas.
Al día siguiente yo solicité una reducción por cuidado de menor del 50% de mi jornada y me contestaron diciendo que aceptaban la reducción pero "por causas económicas", no por cuidado de menor.
¿Pueden hacer eso? Ayer fui a hablar con el abogado del sindicato y me dijo que no pueden negármelo. ¿Qué pensáis?
Es un poco complicada su postura porque aunque alegen causas económicas y organizativas... realmente mi trabajo iba a ser el mismo con 20 que con 40 horas porque se me paga por hacer x trabajo a la semana, cueste lo que me cueste. Y pretenden que haga lo mismo que antes en la mitad de tiempo y por la mitad de dinero.
Yo pido la reducción porque la necesito, tengo una niña de 2 años y hasta ahora me ayudaba mi madre pero ahora ha enfermado y estoy sola, así que necesito modificar mi jornada.

gracias a todos de antemano.