Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no lo entiendo

18 Comentarios

No lo entiendo
11/02/2006 18:29
tengo un vecino al que se le acusa de haber amenazado a una señora,( aparte de un monton de mentiras )y haber escrito una nota.
las pruebas han determinado que fu él quien la escribio, pero hay un pequeño problema, y es que el hombre es analfabeto y por tanto imposible que fuera el, para mas inri hay untestigo que ante una confusion dice ser el quien metio la carta en el buzon.
dicen que ante los resultados podrian meterlo en prision, no se puede hacer nada?personalmente me niego a creer que son tan incompetentes en la realizacion de pruebas porque este señor ha firmado con una x desde que tiene uso de razon, asiq como digo en el titulo del post no lo entiendo, pero el caso es que se pueda hacer algo...
11/02/2006 18:36
Y el abogado del imputado ¿Qué dice? ¿No se propone una nueva peritación?. El testigo que dice ser quién metió la carta en el buzón tendrá que decir quién la escribió o quién se la entregó, su estatuto jurídico así le obliga.
Si no tiene antecedentes ¿Cómo es que va a ir a prisión? ¿Qué tipo de amenazas son como para que sean consideradas como delito entre personas que no se conocen?

Faltan datos...
perfil JMP
11/02/2006 18:37
Por amenazas no se mete a nadie en prisión
11/02/2006 19:44
en primer lugar gracias por la respuesta.
la informacion acerca de la nota, fue a verla un abogado amigo de la familia, que no les va a representar y es el mismo que les ha puesto sobreaviso de la posibilidad de ir a la carcel.
entonces por lo que me dices, los testigos tienen obligacion de testificar?, es que se me olvido poner que hay mas de uno,(el dia de la nota, el estaba trabajando con dicho hombre a km de la casa de la señora).
en cuanta a la ultima pregunta q me haces, me he explicado mal y pido disculpas, mi vecino y esta señora sí se conocen, se conocen tanto de echo q es el padrino de su hija pequeña, le ha acusado segun la informacion del abogado , entre otras cosas de exibicionismo frente a sus hijos, asi como de maltrato a su mujer e hijos.
por ultimo decir, que yo no estoi tan segura de que no baya a ir a la carcel...si las pruebas dicen q ha sido el...en cuanto a la peritacion, me imagino que el abogado que le represente finalmente tendra que pedirla, digo yo.
en fin no se si se me escapa algo nuevamente, pero diganmelo y les cuento todo lo q sé.
muchas gracias
perfil JMP
11/02/2006 21:47
Probablemente no iría a la cárcel ni en el supuestode ser condenado.
11/02/2006 23:13
sinceramente eso espero,Gracias
perfil Rus
12/02/2006 14:48
¿hay algún escrito de acusación?. En su primer mensaje parece que están a la espera de sentencia, pero da a impresión de que no hay nada de nada.
perfil alb
13/02/2006 12:14
es que aqui ya hay concurso de delitos, exhibicionismo, maltrato, amenzas.....depende ya de la pena que pida el fiscal.
13/02/2006 17:30
se le acusa de todo en conjunto,es decir cuando la sr puso la denuncia puso todo eso por escrito, pero en el juicio del miercoles lo que se va a ver es lo de la nota , que es realmente lo que preocupa dado el resultado de las pruebas.
ademas me imagino que en el juicio ella expondra todo eso que tiene escrito:exhibicionismo etc aportando como prueba la nota.
por tanto es cierto q con todo lo que puso al realizar la denuncia no sabemos exactamente de que le acusan, ella expuso esa serie de cosasy supongo q es loq se vera el dia 15

gracias de nuevo por sus respuestas
perfil Rus
13/02/2006 18:18

Lo que importa en el juicio es lo que diga el escrito de acusación, las demás circunstancias no se tienen en cuenta, y si la señora las menciona, el juez probablemente le dirá que no vienen al caso.

Habla del resultado de las pruebas. ¿Qué pruebas?. ¿Perito designado por el juzgado o pagado por la señora?
14/02/2006 00:16
si, me referia al resultado de las pruebas de comprobacion de la letra de la nota.El perito fue designado por el juzgado.
la verdad es que el juicio es mañana y lo veo muy mal.no me cansare de daros las gracias , la verdad esq viendo a la familia cualquier cosa que se les diga es poca para tranquilizarlos..muchas gracias.
14/02/2006 16:32
como siempre problemas de ultima hora, el testigo q encontro la nota, dice q no va a testificar, puede renunciar?es alucinante mañana es el juicio.
perfil Rus
14/02/2006 17:08
Si es juicio de faltas, los testigos se proponen en ese momento. Puede solicitarse que sea citado judicialmente.

Si es P.Abreviado, estará citado y no puede renunicar (otra cosa es que el juez considere que su testimonio no es relevante y que no suspenda la vista o posponga su declaración)
15/02/2006 14:21
bueno finalmente hoy ha sido el juicio y como sentencia han dictaminado una multa y 8 dias de arresto domiciliario, yo me rio por no llorar, no le han dejado siquiera hablar y encima han dado por hecho que la nota la ha escrito y mandado el.
ninguna de las dos partes llevaba abogado, y ahora van a apelar con uno de paga, de verdad que si todo en justicia va a asi, que alguien puede denunciarte, mentir sobre ti y encima llevarse la razon...para colmo la han escoltado los de seguridad, eso si que ha sido bueno,cuando apelen volvere a escribir, pero desde luego que desilusion con el sistema, habre visto demiasadas pelis,supongo.
gracias por vuestra ayuda de nuevo.
15/02/2006 14:35
Cuánto daño han hecho las pelis americanas....por no hablar de las presuntamente documentadas series hispanas (la infumable "turno de oficio" entre otras).
Que no le dejaran hablar.....no me lo creo (otra cosa es que se excediese -de ahí tal vez lo de la escolta-). Parece haber mucho fondo detrás.
Supongo que la visión imparcial de la cuestión le es imposible, amiga azca....es humano.
Pero queda la apelación.
Suerte.
15/02/2006 16:20
bueno finalmente hoy ha sido el juicio y como sentencia han dictaminado una multa y 8 dias de arresto domiciliario, yo me rio por no llorar, no le han dejado siquiera hablar y encima han dado por hecho que la nota la ha escrito y mandado el.
ninguna de las dos partes llevaba abogado, y ahora van a apelar con uno de paga, de verdad que si todo en justicia va a asi, que alguien puede denunciarte, mentir sobre ti y encima llevarse la razon...para colmo la han escoltado los de seguridad, eso si que ha sido bueno,cuando apelen volvere a escribir, pero desde luego que desilusion con el sistema, habre visto demiasadas pelis,supongo.
gracias por vuestra ayuda de nuevo.
15/02/2006 16:41
no, lo de la escolta, es porque un vecino que vino de testigo se acerco donde ella estaba y ella comenzo a gritar...sin comentarios al respecto.
no le dejaron hablar, en el sentido de que como no sabe explicarse, parece que estaba sentenciado nada mas empezar.en otras palabras no le hiceron ni caso.
es cierto, es imposible una vision imparcial,no lo niego, y es que solo conociendo a ambas personas se puede tener un juicio justo, yo conocco a las dos, pero es evidente que un juez no puede hacer lo mismo.pero por eso mismo da rabia porque si es palabra contra palabra en que se basan para creer a uno si y a otro no?en fin es solo mi opinion parcial claro jejjee, pero tiene razon amigo queda la apelacion, me imagino que llevara su tiempo, pero cuando salga les pondre por aki un mensaje.
por cierto las vivoras pueden tener apariencia muy humana como seguro usted muy bien sabe...
perfil Rus
15/02/2006 17:44
Si tienen la mala suerte de verse en otra igual, que lleven abogado.
15/02/2006 21:49
si, akaban de contratar a un abogado, espero que sirva de algo, gracias por el consejo Rus.

y perdon por el msn repetido de antes he actualizado la pagina sin querer.