Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No llamamiento fijo discontinuo. otra persona contratada

1 Comentarios

No llamamiento fijo discontinuo. otra persona contratada
18/08/2023 20:24
El año pasado me hicieron un contrato fijo discontinuo para la temporada de septiembre a junio de transporte escolar. Me han dicho verbalmente que seguramente no me llamen cuando empiece la campaña escolar en septiembre. Al mismo tiempo tengo conocimiento de que están buscando a otra persona para contratarla (no sé con qué tipo de contrato). Si finalmente, cuando comience el transporte escolar, no me llaman y contratan a otra persona para ocupar mi puesto, ¿presento demanda por despido o tengo que hacer otra demanda distinta reclamando el derecho a ocupar mi puesto? Gracias. Buenas tardes
22/08/2023 12:05
railo
Buenos días, veo que poniendo el parche antes del pinchazo, burofax a la empresa solicitando la aclaración del "no llamamiento" y como son 20 días hábilesj para reclamar contra un despido, desde la fecha en que debieron llamarlo y no lo llamaron, de inmediato, papeleta de conciliación para llegar a un acuerdo, en caso de incomparecencia al acto por parte de la empresa, demanda por despido y que el juez evalúe el tipo de despido, quién sabe si le obligan a la reincorporación dictando un despido nulo.